Joseph Palacios de “Los Adolescentes” a cantar y lanzar producción de bachata - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de febrero de 2022

Joseph Palacios de “Los Adolescentes” a cantar y lanzar producción de bachata

El cantante, ganador de un Latin Grammy, se convirtió en el primer venezolano en grabar una producción discográfica netamente en bachata. Promociona “Mi buen amor”.



Santo Domingo. -Con una carrera que lo ha llevado a presentarse en grandes escenarios del mundo, el cantante venezolano Joseph Palacios, ganador de un Latin Grammy, presentó a la República Dominicana su primera bachata que lleva por titulo “Mi buen amor”, una adaptación de la famosa canción de la cantautora de origen cubano Gloria Estefan.


Joseph, quien formó parte de la agrupación salsera venezolana “Los Adolescentes” por seis años hasta el 2015, sorprendió a sus fanáticos con el primer sencillo del que será su álbum debut como solista en el género amargue, por lo que se convierte en el primer artista venezolano en presentar una propuesta musical netamente en bachata.


“Creo que una de las mayores influencias que recibí de los dominicanos fue haber tenido la oportunidad de grabar a dúo con Rubby Pérez, eso marcó mi camino con estos géneros que son propios de los dominicanos”, relató Joseph Palacios.


“Yo Soy”, es el nombre del primer álbum de Joseph producido entre República Dominicana y Miami, con la participación de importantes productores y músicos de bachata como el maestro Orlando Alcalá, Arnaldo Quintero y el bajista y productor Juan Daniel Montero.


El trabajo discográfico bajo la producción de el sello ‘Playback Productions INC, que se lanzará este año, incluye tres covers, una colaboración femenina y algunos temas inéditos compuestos entre otros autores por Renzo Romero y Ronald Gómez.


En su haber, Palacios, quien nació en Puerto la Cruz, Venezuela, fue líder de una banda de merengue en su país durante varios años por lo que tuvo la oportunidad de viajar a República Dominicana a producir un disco de la mano de los maestros: Isaías Leclerc, Ramón Orlando y Polo Parra.


“Esos días fueron suficientes para enamorarme de la música y la cultura dominicana por lo que desde entonces siempre quise incursionar en la Bachata”, anota el cantante en una comunicación. 


Agrega que después de su salida de ‘Los Adolescentes’ vio el momento ideal para hacer camino en la bachata, y ya dentro se encontró con que es el único venezolano que está lanzándose al mercado musical con el género cortas venas y declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


“Estoy produciendo mi primera placa discográfica que lleva por nombre “Yo Soy” todo bajo la producción del maestro Juan Daniel Montero y su equipo de músicos en la República Dominicana”, explicó. 


Palacios también lanzó de manera simultanea en el mes de San Valentín, para reiterar su amor por México, una adaptación en bachata de la canción “Yo Quería”, tema que hizo famoso Cristian Castro.


A finales de 2021 Joseph realizó una gira por varias ciudades de Venezuela presentando un espectáculo romántico, así como algunos shows interpretando los temas de su trayectoria en la salsa y su nueva propuesta en bachata.


Datos Joseph Palacios:

-Formó parte de importantes agrupaciones de su país y del Sistema Nacional de

Orquestas. 

-Estudió técnica vocal bajo la tutela del maestro Carlos Almenar Otero y se destacó como uno de los mejores tenores.

-En 2019 Joseph recibió un reconocimiento Latin Grammy por su participación en la producción “Más de Mi” de su amigo y productor Tony Succar.

-En 2020 inició el proyecto junto a sus compañeros de los últimos años ‘Los Embajadores de la Salsa’. 

-Grabó el cover “I Have Nothing” de Whitney Houston acompañado en el piano por Orlando Guanche.

-2021 Joseph hizo una divertida versión en salsa del tema “Obviamente”, compuesta e interpretada originalmente por Servando Primera y Yasmil Marrufo.


LINK DE FOTOS 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here