Carlos García le da fuerza a la salsa con un gran tributo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de febrero de 2022

Carlos García le da fuerza a la salsa con un gran tributo


El destacado arreglista y cantante puertorriqueño Carlos García promueve su más reciente tema “Cómo te hago entender”, un tributo a tres grandes de la salsa, Roberto Roena, Héctor “Tempo” Alomar y Pedro Azael (compositor del tema).

Esta pieza, que lo trajo de gira promocional a la República Dominicana, forma parte de una cantera de éxitos que viene acumulando el artista en los últimos años, entre los que se incluyen “No me culpes”, una composición del cantautor dominicano Pamel Mancebo, lanzada en el 2021.

En julio de 2020 García logró un importante posicionamiento en la industria musical con su cuarto tema como solista, trabajado junto al sello discográfico MDR Music. La canción, compuesta por Carlos Nevárez, “Te pasa algo”, es el primer tema original de Carlos García. 

Otros temas recientes son: "Si Supieras", compuesto por el conocido cantautor José Nogueras y "Yo la quería para mí' escrita y compuesta por el cantautor mexicano Jerry Demara. También, "90 minutos", escrito por Vanessa Martin, y

Otros temas y discos en donde García ha sobresalido son: “Bailemos Duo”, con Jowell para el productor de música urbana, Wiso Rivera. También trabajó como arreglista para el tema “Porque te llaman amor”, del disco “Que suenen los Tambores” de Victor Manuelle.

“Mi persona Favorita” - Adair Mora (feat. Carlos García), “Si tu me quieres” -Carlos Nevárez-, “Salsa Gordinflona” -Carlos Pagán- y “Sabrás” - Domingo Quiñones-.

Carlos García sigue ganando impulso en la música luego de tomar las riendas como solista, marcando el comienzo de una nueva etapa en su carrera como cantante para MDR Music.

Carlos García nació en Carolina, Puerto Rico, el 4 de mayo de 1989. Desde su infancia, Carlos estuvo rodeado de una familia donde la música era primordial. Su interés por innovar y crear estaba latente.

Su pasión por la música surgió desde muy temprana edad. sus primeros pasos fueron a los 9 años, comenzando su recorrido como pianista en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.  Más adelante estudió en la escuela Libre de Música y finalmente cursó sus estudios profesionales en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, como pianista. A su vez recibió un curso privado en Arreglo Comercial con el arreglista y músico profesional puertorriqueño, Ernesto Sánchez.

Desde muy pequeño se ha enfocado en hacer música de manera distinta, en base a otros géneros musicales. Sin embargo, el acontecimiento que impulsó su carrera profesional fue la audición para un grupo de salsa Siglo 21, donde participó como arreglista, cantante y productor musical.

Entre los temas más populares de la orquesta, trabajados por García, se destaca el tema “24 horas”.

 

 

García se ha destacado como: arreglista, corista, pianista y productor de grandes figuras en el género de la música tropical.  Entre los antes mencionados están: Jerry Rivera, Charlie Aponte y Pete Perignon, de los cuales los últimos dos fueron nominados para los Latin Grammys.

Se ha desempeñado también como productor para el salsero Maelo Ruiz en sus discos: “Romántico y Boricua Vol. 1” y “Romántico y Boricua Vol. 2”. Además, participó como arreglista y pianista para los temas, “Cada latido de mi corazón” y “No entiendo”. Fue productor, corista, pianista y arreglista para el disco de Luisito Carrión, “Que más puedo pedir”.

En el 2014, García realizó los arreglos musicales para el tema “Mi salsa alegra la fiesta” de Victor Manuelle para la presentación de apertura de Premios lo Nuestro de ese mismo año.

En el 2018 Charlie Aponte obtuvo su primera nominación en el Grammy Americano, en la categoría de mejor Album Tropical con su disco, “Pa’ mi gente” en donde García tuvo la oportunidad de formar parte como arreglista y corista para los temas, “Mi salsa se hizo para bailar”, “Besos de azúcar”, “Lágrimas de sal” y “Mi niña, mi flor”. Ese mismo año, García lanza el tema “Viviré” junto a Maelo Ruiz, lo que solidificó su fase como cantante.

Otro de sus trabajos como productor incluye el disco, “Vendetta salsa” de la cantante de música urbana Ivy Queen. A su vez, fue arreglista de los temas, “Un hombre bueno” y “Dime si valió la pena” del mismo disco.

Como pianista, García ha colaborado con reconocidos cantantes y agrupaciones como: Luis Enrique, Ismael Miranda, Orquesta del Día Nacional de Z93, Tito Rojas, Michael Stuart, Don Perignon y Moncho Rivera.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here