Colegio Dominicano de Periodistas en Espaillat imparte "Taller de Periodismo Digital" en coordinación con la UAPA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 19 de febrero de 2022

Colegio Dominicano de Periodistas en Espaillat imparte "Taller de Periodismo Digital" en coordinación con la UAPA


Moca-El Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Espaillat, realizó en el día de hoy el "Taller de Periodismo Digital" impartido por la especialista en el tema, María Cabrera, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).



Denny Rodríguez, Secretaria General del CDP en Espaillat, exhortó a los participantes en el taller a mantenerse actualizados, buscando siempre nuevos conocimientos.

Mientras que la conferencista María Cabrera, manifestó que "El periodista hoy día utiliza todos los recursos digitales y aprovecha los elementos y servicios de la red a fin de ampliar y enriquecer la noticia"

Sostuvo que el trabajo del periodismo tradicional se mantiene como fundamento del periodismo (investigar, producir, profundizar en los hechos), pero en un ambiente de la nueva tecnología.

"Las redes sociales son herramientas que contribuyen al trabajo del periodista, pero las mismas deben ser manejadas cuidadosamente, esto por qué el usuario genera contigo y mantiene una participación directa con el medio" adujo Cabrera.


Durante el taller, desarrollado en el Salón Ing. Manuel Lulo Gitte de la Corporación del Acueducto de Moca (CORAAMOCA), la  periodista María Cabrera, motivó a los asistentes a utilizar herramientas que fortalezcan la buena prensa, adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar la tecnología.

A la actividad asistieron Periodistas, Comunicadores, trabajadores de la prensa y estudiantes de la escuela vocacional en Moca, interesados en aprender y enriquecer los conocimientos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here