Yo soy Bernabé se presenta este jueves en FCGSD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de enero de 2022

Yo soy Bernabé se presenta este jueves en FCGSD

Jueves  27 de enero, sala 6 del Palacio del Cine en  Blue Mall a las 8.45pm. 


 

Yo soy Bernabé es la nueva propuesta del cineasta dominicano Humberto Espinal Rivera, radicado en Monterrey, México.

 

Humberto Espinal Rivera
Esta es la segunda producción de largometraje de Humberto, quien es ganador del premio casandra como mejor director en el 2007 con su ópera prima El sistema quien vuelve a la faena después de dedicarse a la cátedra de cine en la escuela superior de cinematografía de Monterrey.

 

La película es una historia de ficción, escrita por el mismo director  Espinal, en una producción de  #PajonpowerMediaGroup de la Actriz y emprendedora dominicana Yariflor quién vive en California.  Ambos se encuentran en el país para la muestra en el Festival de Cine Santo Domingo FCGSD

 

Yo soy Bernabé fue filmada en varias ciudades del territorio mexicano.  Película que juguetea con  varios géneros como lo son, el road movie, drama y cine de arte.

 

Este largometraje nos cuenta la historia de una madre soltera dominicana, que se filtra en las caravanas de migrantes desde Guatemala y atraviesa todo México, su meta es llegar a los Estado Unidos para dar mejor vida a su hija autista que dejó atrás. 

 

En esta producción se logró con un elenco internacional como Miguel Ángel Rodríguez  #eljudicial con más de 400 créditos en el séptimo arte, Rick Najera actor escritor y productor Mexicano  con larga trayectoria en Hollywood, Guadalupe Villegas y Lina Beltre actriz dominicana radicada en New York, Morena Gonzales y Christian Luigi actores mexicanos de gran trayectoria. 


 

En estos momentos  #yosoybernabé se encuentra participando en varios festivales a nivel mundial, siendo el Festival de cine Global santo Domingo el primero de muchos. 


El estreno comercial será hasta el 2023, puesto que este año 2022 será de ruta de festivales internacionales. 

 

#humbertoEspinal y #yariFlor se encuentran trabajando en la preproducción de su próxima obra del género comedia, a ser filmada en Monterrey próximamente.

 

El FCGSD es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), concebido por su presidente-fundador, Leonel Fernández, gran impulsor de la industria del cine en la República Dominicana. La ley vigente que ha desarrollado el sector fue uno de los grandes aportes de su último período como presidente dominicano. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here