NUTRIDA DELEGACION DE EMPRESAS TURISTICAS DE SANTO DOMINGO EN FITUR 2022 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de enero de 2022

NUTRIDA DELEGACION DE EMPRESAS TURISTICAS DE SANTO DOMINGO EN FITUR 2022

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), contaron con una amplia representación de miembros en el stand de Republica Dominicana en FITUR 2022. 


Yudit García presidenta de la Asociación de hoteles explicó que desde la AHSD y el Clúster, apostaron por la participación de sus miembros en esta edición especial, por la importancia que reviste para nuestro país y sector, como socios de FITUR y por ser la primera feria del año que apunta a la recuperación del turismo mundial.

Durante la feria en Madrid, se sostuvimos varias reuniones de mucha importancia para nuestro destino y la oportunidad de vivir en primera línea, los logros y reconocimientos obtenidos por nuestro país, que destacó como el destino líder en la recuperación del turismo. 

"El que nuestro país haya sido socio de FITUR 2022 ha representado una importante apuesta que contó con la participación del Presidente, el Ministro Collado, así como otros ministros, funcionarios, bancos, empresas turísticas y aliadas del sector, que evidencio la importancia que el Estado Dominicano confiere al sector turismo, como punta de lanza de la recuperación y el desarrollo progresivo y sostenible del país".   destacó García

La presidenta de AHSD dijo que  la iniciativa del Ministerio de Turismo de convertirse en país socio FITUR, ha sido clave para impulsar el turismo en el país. Se ha conseguido proyectar la seriedad, seguridad y oportunidades que ofrece República Dominicana. Se ha fortalecido la imagen y dejado constancia de la salud del sector turístico dominicano, en el mejor escaparate mundial en este momento. Ha sido una decisión muy acertada y de gran valor que ha generado frutos en todas las áreas de la industria, inversión, incremento de vuelos, llegadas de turistas, fortalecimiento de la marca país, captación de negocios y diversificación de la oferta y mercados.

La delegación  de Santo Domingo, sostuvo reuniones y se consiguieron acuerdos con operadores turísticos, líneas aéreas y con organizaciones diversas, contando con una nutrida participación. 

Algunos de los que viajaron a Madrid fueron: la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante; Luis Padilla, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles; Carmen Ortiz del Hotel Crowne Plaza; Leandro Tajes del Dominicana Fiesta; Luigi Di Ciaccio, del Gran Hotel Europa; Álvaro Sousa representante de Vistas del Pedregal, Ariel Pérez vicepresidente de BHD León y Fanny Sánchez del Plaza Colonial y fundadora de la AHSD y del CTSD. 


También participaron los directores comerciales: Brian King del Clúster Marriott, Gregoria Enke, del  Sheraton Santo Domingo, Masiel Santana del Holiday Inn y Crowne Plaza, Meicy Díaz, de Hodelpa Nicolás de Ovando. Otros integrantes de la delegación de Santo Domingo fueron el Dr. Alejandro Báez, presidente del Clúster de Salud, María Grazia Battaglia presidenta de Colonial Tours, Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente del Banco Popular; Deyanira Papaterra vicepresidenta BANRESERVAS y  Roberto Henríquez, quien además de ser viceministro de MITUR es miembro de ambos Consejos Directivos del Cluster y la AHSD. 

La coordinación de reuniones estuvo a cargo Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD y del CTSD. Además con el apoyo institucional de ASONAHORES, con la presencia de su presidente y vicepresidente, Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, explico la presidenta de la Asociación de Hoteles de la Capital, Yudit García.

"Volvimos con acuerdos comerciales, esperanza de recuperación y mucha ilusión por lo que depara el futuro de nuestra industria, nuestro país y nuestra capital Primada de América. Sin lugar a dudas FITUR 2022 marcó el inicio de una recuperación mundial responsable y sostenida, en la que República Dominicana. Fue el actor principal con una actuación notable ante los mercados y competidores internacionales". Concluyó Yudit García.

 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here