Publican segunda edición del libro sobre crimen de Lucrecia Pérez en España. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de enero de 2022

Publican segunda edición del libro sobre crimen de Lucrecia Pérez en España.

Este evento es auspiciado por el Defensor del Pueblo con el interés de que se pueda conocer el caso para evitar que se repita este tipo de hecho.

 

Santo Domingo. La escritora Bernarda Jiménez, puso en circulación la segunda edición de su libro “Lucrecia”, obra que relata el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez en España y los maltratos que la misma recibió como inmigrante en esa nación europea.


 

El libro, que cuenta con unas 240 páginas, aborda además cómo se origina el flujo migratorio desde la República Dominicana hacia España, las mafias de tráfico de personas a ese país y los aporte de Lucrecia a tanto a la sociedad dominicana como a la española.

 

“Con este libro buscamos presentar a la sociedad dominicana una herramienta para el desarrollo de la cultura de paz a través de la vigencia y memoria histórica de los inmigrantes dominicanos y los conflictos vividos por estos en playas extranjeras” reveló Bernarda Jiménez al presentar la segunda edición de su libro.


 

La segunda parte de esta obra contó con el apoyo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con el interés de usar este libro como una evidencia de los hechos que debemos superar y que no puede volver a repetirse.

 

“Desde el Defensor del Pueblo buscando contribuir con el desarrollo sostenible de la cultura de paz como un activo regulador de conflictos y un elemento esencial para construir una sociedad pacífica y libre de violencia”, señaló Pablo Ulloa.

 


La puesta en circulación de este libro se realizó en el Centro Cultura de España en la Ciudad Colonial y en el mismo participaron Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Francisco López Lorenza, ministro Consejero Cultura de la Embajada de España, como también distinguidas figuras del ámbito de la cultura y la comunicación así como el arte y la política.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here