Presentarán libro sobre historia de la música dominicana - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Presentarán libro sobre historia de la música dominicana

Félix -Felucho- Jiménez pondrá en circulación el libro Músicos, compositores y canciones dominicanas de los siglos XIX y XX, en una actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, este jueves 21 de octubre de 2021, a partir de las 7:00 de la noche.

En el acto de presentación participarán José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia y el maestro Rafael Solano, quienes escribieron las palabras de presentación y el prólogo del libro.

Jiménez explicó que este libro recoge la historia de la música dominicana. Desde Juan Bautista Alfonseca; considerado el padre de la música dominicana, por ser el primero en llevar al pentagrama la música de este país; hasta los jóvenes compositores de finales del siglo pasado.

Adelantó que, en las 464 páginas de este libro, figuran 523 músicos y compositores agrupados según la provincia en que nacieron incluyendo datos como fecha y lugar de nacimiento y quiénes tuvieron formación musical o fueron autodidactas. La obra ofrece, además, información sobre unas cinco mil composiciones dominicanas, sus creadores, el género y/o ritmo musical al que pertenecen.

“La metodología de este libro es heterogénea: consultas bibliográficas, entrevistas a los propios músicos o a familiares y relacionados, consultas a historiadores y músicos de los distintos municipios y provincias, búsqueda en periódicos y revistas y, de manera especial, las consultas a musicólogos y expertos en esos temas, que afortunadamente apoyaron con entusiasmo este trabajo”.

Félix Jiménez es también autor del ensayo Cómo fue el gobierno de Juan Bosch, en el cual se recogen los aspectos más relevantes de aquel período de la historia dominicana; del libro de poemas Anhelos, amores y desvelos, y de los libros El turismo en la economía dominicana y Conferencias y selección de discursos de la precampaña del PLD del año 1998.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here