Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” será transmitido el 4 de diciembre por el canal 4 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de octubre de 2021

Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” será transmitido el 4 de diciembre por el canal 4

La transmisión especial con los momentos más importantes de esta premiación, será en horario de 9:00 a 10:00 de la noche.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció que la gala de la edición número  XVII Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2021), se transmitirá el sábado 4 de diciembre, a las 9:00 de la noche, por el canal 4RD que tiene alcance a nivel nacional.

Tras una reunión realizada con Nelson Marte, director general de Radio Televisión Dominicana, y parte de la junta directiva de Adompretur encabezada por su presidente Yenny Polanco Lovera; la directora del PEL 2021, Millizen Uribe; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director Institucional; y José María Reyes, director de Asuntos Regionales se acordó esta transmisión por la importancia que tiene la industria turística para la economía del país.

“Esta edición, que está dedicada a José Ignacio Morales (El artístico), será la primera que Adompretur televisará por el canal estatal, lo cual también hace honor a Epifanio Lantigua, un periodista que se dedicó a impulsar el turismo en Puerto Plata”, expresó Yenny Polanco Lovera.

Asimismo, indicó que las categorías del PEL 2021, están siendo evaluadas por un jurado de prominentes personalidades, siendo estos  catedráticos Luis Felipe Aquino y Tony Pérez; Simón Suárez, del Grupo Punta Cana; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular; Luis José Chávez, presidente del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo; Félix Almonte, director de la Escuela Comunicación UASD, el maestro Bolívar Troncoso; y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

“También, forman parte del jurado el periodista José Antonio Aybar, editor de ¿Qué pasa?, periódico El Nacional; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del MITUR; el periodista Napoleón de la Cruz, del Ministerio de Turismo; la periodista y escritora Marivell Contreras; Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores; y Edgar Lantigua, en representación de la familia de Epifanio Lantigua”, agregó la presidente de Adompretur.

José Rafael Sosa, presidente del Jurado adelantó que esta edición ha superado todas las expectativas, ya que siendo un año de pandemia se recibieron 175 trabajos de 65 comunicadores de diferentes regiones del país.

En tanto, Millizen Uribe, directora del PEL 2021 expresó que el montaje de esta premiación está a un 90 por ciento del calendario estipulado por la productora Gelen Gil y la directiva de Adompretur. “Seguimos trabajando en sección permanente porque nuestra meta es presentar un premio moderno, dinámico, con la esencia y trascendencia que ha alcanzado nuestro turismo”.

El PEL-2021 también será transmitido por Vozz Media Network canal 85 de Claro y Wind TV,  el domingo 5 de diciembre, a las 9:00 de la noche.

 

Categorías de la premiación

La directora del PEL 2021, recordó que se ha limitado la cantidad de trabajos a tres (3) por categoría, de modo que los participantes deben seleccionar los mejores trabajos que representen su talento periodístico.

Las categorías permanentes para esta edición del Premio PEL 2021 son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”, Regiones: Norte, Este y Sur y el “Gran Premio”.

Patrocinadores

Los patrocinadores que han confirmado su apoyo al PEL 2021 son el Ministerio de Turismo, el Hotel Barceló Santo Domingo, el Banco Popular,  Banco Central,  Grupo PuntaCana, Central Romana, Senado de la República, Casa de Santo Domingo, Grupo Abrisa (Cap Cana), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Aerodom, la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Grupo Lifesytile Holiday Vacation Resort, Amhsa Marina, Grupo Rescue y Sky Cana.

 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here