Dominican Watchman firma convenio con el programa Supérate para luchar contra la pobreza y generar nuevos empleos - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de octubre de 2021

Dominican Watchman firma convenio con el programa Supérate para luchar contra la pobreza y generar nuevos empleos

Santo Domingo, 29 de septiembre de 2021. Dominican Watchman, empresa líder en servicios de seguridad en República Dominicana, ha firmado hoy un convenio con el programa Supérate, iniciativa de la Presidencia de la República bajo la dirección de Gloria Reyes, a través del cual se busca crear oportunidades de trabajo para hombres y mujeres que hayan finalizado de manera exitosa sus capacitaciones dentro del programa y que, una vez dentro de la empresa, reciban los entrenamientos en seguridad para emplearse en las diferentes vacantes de la compañía.


Lucile Houellemont de Gamundi, presidenta de Dominican Watchman, ha asegurado que con esta alianza se busca crear oportunidades a los dominicanos y dominicanas de acercarse al mercado laboral y acceder a un empleo formal, como un aporte de la empresa a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, específicamente cumpliendo los objetivos 8 y 17, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y “Alianzas para lograr los Objetivos”.  

La alianza ofrece a estas personas una solución para la inserción al mercado laboral al ser contratados en Dominican Watchman tras completar entrenamientos en habilidades blandas en el programa Supérate, como son servicio al cliente, manejo de conflictos y relaciones interpersonales a través de la colaboración entre el sector privado y el sector publico.


“Nos sentimos honrados de aportar nuestro granito de arena hacia la recuperación económica y la generación de empleos formales en nuestro país en este momento de pandemia. Exhortamos a más empresas a que digan Sí a este tipo de colaboraciones público-privadas. Reiteramos el mismo compromiso que desde 1974 venimos realizando; trabajando de manera incansable para prevenir riesgos, resguardar y proveer seguridad a personas, casas y negocios y generar empleos dignos para miles de colaboradores para quienes Dominican Watchman es la fuente de ingresos que les permite mejorar su economía y encontrar el espacio para su capacitación y crecimiento, impactando positiva e inclusivamente en la Republica Dominicana de todos y todas. ”, expresó Lucile Houellemont de Gamundi en la firma del convenio en las instalaciones de Supérate.

El Programa Supérate busca mejorar la calidad de vida de los hogares participantes y de sus miembros por medio de su inclusión social y la garantía de sus derechos para que puedan acceder al tipo de vida que valoran. Persigue también implementar acciones formativas transformadoras a favor de grupos que tradicionalmente han estado más excluidos de los procesos de desarrollo socioeconómico en el país y facilitar la construcción de capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento productivo de las familias participantes, a fin de impulsar su inclusión, autonomía y resiliencia económica.
 
Dominican Watchman es una empresa de capital cien por ciento dominicano, líder del sector seguridad privada en la República Dominicana. Continuamente vela por mantener altos estándares en sus procesos operativos, incluyendo en el reclutamiento y depuración de su personal. La compañía certifica su sistema de gestión de seguridad cada año con BASC para prevenir acciones criminales y apoyar el comercio legítimo. En 2021 fue reconocida por la revista Mercado como “Mejor empresa para trabajar” y “Empresa más admirada”. También es parte de la Iniciativa de Paridad de Género del país que busca cerrar las brechas de género en participación laboral, remuneración y liderazgo femenino.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here