ADN y Banreservas entregan remozado el Parque San Lázaro - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de mayo de 2021

ADN y Banreservas entregan remozado el Parque San Lázaro

Santo Domingo.- En el marco del acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas para el remozamiento y recuperación de 80 parques de la capital, este jueves las instituciones hacen entrega del Parque San Lázaro en la Ciudad Colonial tras haber sido remozado en su totalidad. 


Con unos murales pintorescos y modernos en los alrededores, pintura en las fachadas de las edificaciones aledañas, una renovada cancha de baloncesto, juegos para niños y niñas, bancos y otros atractivos, el sector San Lázaro estrena desde esta noche un parque remozado y acorde para el plenodisfrute de la comunidad. 

“En nombre de nuestro administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, me place acompañar a la alcaldesa Carolina Mejía, quien hoy pone a disposición de los munícipes, este espacio remozado que viene a satisfacer las crecientes necesidades de socialización y esparcimiento de esta comunidad”, sostuvo Francisco José Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas. 

Entre los acostumbrados arreglos implementados a estas obras se pueden destacar señalizaciones sobre el uso del espacio y demás, poda y jardinería, integración de bancos y zafacones e iluminación integral para fortalecer la seguridad del lugar. 

Este Parque San Lázaro contó con un arduo trabajo mancomunado entre la alcaldía y Banreservas, con la junta de vecinos y los comunitarios, quienes brindaron su colaboración y apoyo para la materialización de esta obra. 


“A través de este acuerdo con el Banco de Reservas y la alcaldía buscamos devolver a los capitaleños y capitaleñas espacios dignos para su disfrute. Y hoy eso es lo que materializamos para San Lázaro. Agradecemos profundamente a la comunidad por haber dicho siempre sí a este proyecto de remodelación de este parque, un sueño que hoy vemos hecho realidad. Aquí tienen un espacio para compartir en familia, para compartir en sana convivencia, para que los niños y las niñas jueguen, para que los jóvenes se recreen. Esto es de todos y todas y solo les exhorto que lo cuiden, lo disfruten y nos ayuden a preservarlo”, destacó la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía. 

El parque está ubicado justo al frente de la Iglesia San Lázaro, la cual fue construida en 1759 como un hospital para los enfermos de lepra en la época, y también funcionaba como iglesia desde entonces. Con el paso del tiempo ha sido reconstruida y remozada en varias ocasiones. Levantada en uno de los puntos más altos de la ciudad, y cuenta con un exquisito diseño arquitectónico. 

Los espacios públicos que han sido remodelados y construidos como parte del convenio entre ADN y Banreservas son: el Pabellón de las Naciones, el Paseo de los Robles, Bulevar de Honduras, Puerta de la Misericordia, Monumento a la Independencia Financiera, Plaza Pellerano Castro, Monumento a los Mártires de la Prensa, los parques San Miguel, San José.  

Cabe destacar que en marzo pasado el presidente de la República, Luis Abinader, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa Carolina Mejía, inauguró el Club Deportivo y Cultural San Lázaro, por lo que con estas obras, tanto el gobierno central como el municipal, buscan devolver el esplendor a este sector y  proveer a la comunidad lazareña de espacios adecuados para el sano esparcimiento. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here