Muere Jack Veneno, Campeón de la Bolita del Mundo en RD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de abril de 2021

Muere Jack Veneno, Campeón de la Bolita del Mundo en RD

Rafael Antonio Sánchez, nombre real del  legendario luchador ocoeño que nació el 2 de mayo de 1942 y que revolucionó el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, falleció este martes 6 de abril, a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

Después de la pelea con el luchador de EU Ray Flair, Jack Veneno se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados (primero a las 6 p.m. y luego al mediodía).

El programa de televisión se mantuvo en el aire hasta mediados de los 90, cuando cesó sus operaciones.

Veneno incursionó posteriormente en la política, aspirando a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.

Hasta siempre querido Campeón de la Bolita del Mundo hijo de Dona Tatica y defensor de los más del bien.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here