Embajador Dominicano en Corea, se apoya en la bachata para promocionar la República Dominicana en ese país asiático - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de marzo de 2021

Embajador Dominicano en Corea, se apoya en la bachata para promocionar la República Dominicana en ese país asiático

COREA DEL SUR: -

 Federico Alberto Cuello Camilo, quien fue recientemente designado por el presidente Luis Abinader como embajador dominicano en Corea del Sur, puso en marcha desde la misión diplomática una activa campaña de promoción de la República Dominicana, utilizando como recurso estelar el baile y la música de la bachata. “Un patrimonio que muchos pasan por alto a pesar de ser, sin temor a equivocarme, el único elemento cultural dominicano con un alcance mundial en estos momentos, como es el caso de Corea”, expresó Camilo.

 

“Desde mi llegada observé como los coreanos se identifican con la bachata a tal punto de que existen cerca de 30 academias de baile, esto me motivó a poner en marcha la campaña, manifestó el diplomático dominicano”.

 

En el corto período de gestión del embajador, ya fue realizada una clase virtual de bachata dominicana, con más de 70 personas participando en vivo y miles de views en Twitter; participó también en un Zoom llamado  “Por Amor a Nuestra Marca País, la Bachata”, con los principales bailarines, instructores, directores de escuela Dj y organizadores de eventos de bachata, de 31 países; celebró la recepción del Día de la Independencia Nacional a ritmo de bachata; grabó un especial de televisión de media hora para los medios coreanos contando la historia y evolución de la bachata, pasando de ser una música rechazada por la sociedad dominicana hasta convertirse en un fenómeno mundial. Agregó que ya se prepara para celebrar la segunda clase virtual de bachata dominicana, evento que según ha dicho, repetirá todos los meses durante el año 2021.

 

Cuello Camilo, es diplomático de carrera y cuenta con una vasta experiencia en el mundo de las Relaciones Internacionales, fungiendo como representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio y posteriormente, como Embajador de RD ante la ONU. También ha encabezado las misiones dominicanas diplomáticas ante los gobiernos de Bélgica, Reino Unido, Catar, El Líbano y actualmente, Corea del Sur.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here