Concierto Una Voz en la Capilla - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de noviembre de 2020

Concierto Una Voz en la Capilla



El Popular auspicia “El Mundo en Casa”, eventos virtuales de la Fundación de la Villa de Santo Domingo

Son gratuitos y en ellos se ensalzará el folclore dominicano

Santo Domingo, D. N. El Banco Popular Dominicano es el patrocinador del programa de eventos virtuales que organiza la Fundación de la Villa de Santo Domingo, los cuales son transmitidos a través de diferentes plataformas digitales y estarán abiertos a todo público de manera gratuita.

El programa, denominado “El Mundo en Casa”, consta de una serie de conciertos magistrales que inician a principios de noviembre y se extenderán durante cuatro meses, concluyendo en febrero de 2021, donde además del concierto se tendrá un interesante conversatorio sobre la música y el folclore dominicano.

Los artistas Josefien Stoppelenburg, soprano; Stephen Alltop, clavecín, órgano y piano; Brandon Acker, tiorba; Axiom Brass, quinteto de vientos metales, desde Chicago; y Martin Söderberg, pianista, desde Nueva York, deleitarán al público con sus interpretaciones.

Asimismo, se realizará un conversatorio privado, exclusivo para los clientes del Club Premium Popular sobre la historia y sonoridad de los instrumentos protagonistas del concierto “Una Voz en la Capilla”: la tiorba, el órgano y el clavecín. El conversatorio será este 29 de octubre, a cargo del director artístico de la Fundación de la Villa de Santo Domingo, el maestro John Thomas Dodson.

Concierto de gala

El 12 de noviembre tendrá lugar el concierto de gala virtual “Una Voz en la Capilla”, en un evento privado exclusivo para los clientes del Club Premium Popular. Al día siguiente, 13 de noviembre, será el estreno de este concierto de gala para el público en general, a través del canal YouTube del Banco Popular. Este concierto virtual gratuito será transmitido desde Chicago, Estados Unidos.

En el concierto “Una Voz en la Capilla”, los asistentes podrán escuchar instrumentos únicos del periodo barroco: el órgano, el clavecín y la tiorba, lo que constituye una enriquecedora oportunidad que podrá ser disfrutada por todos desde la seguridad de su hogar.

El público podrá compartir sus impresiones de esta experiencia virtual en redes sociales, subiendo sus fotos con las etiquetas #elmundoencasa, #galaencasa y #unavozenlacapilla.

Navidad y Mes de la Patria


En plena época navideña, el 12 de diciembre, los amantes de la música podrán asistir al concierto para toda la familia “Navidad en la Villa”, a cargo del quinteto de vientos metales Axiom Brass, también desde la plataforma de Youtube del Popular. Este concierto será transmitido en vivo desde Chicago.

Ya en febrero del año que viene, el programa de eventos virtuales “El Mundo en Casa”, apelando al mes patrio, ofrecerá un interesante conversatorio sobre la música y el folclore dominicanos, con Nadia Nicola, directora del coro de cámara Koribe, y el recital “De Quisqueya al Mundo”, en el que el pianista Martin Söderberg, desde Nueva York, celebrará la música dominicana y de otros países latinoamericanos. Ambos eventos serán transmitidos en vivo a través de diferentes plataformas digitales.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here