Designan a Luis Marcel Ricart Director del Gran Teatro Regional de Cibao - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de septiembre de 2020

Designan a Luis Marcel Ricart Director del Gran Teatro Regional de Cibao

Luis Marcell  Ricart es el nuevo Director del Teatro Regional del Cibao.

El joven actor, director y productor de teatro fue juramentado  por la Ministra de Cultura Carmen Heredia.

Marcell Ricart ha apoyando al rescate de las tradiciones religioso- culturales de la Ciudad Colonial, reavivando las procesiones, desfiles y rescatando y dignificando las vestimentas de las Imágenes de Nuestra Señora mas emblemáticas de las Iglesias de dicha Ciudad, oficio que en el año 2019, aprende de mano de uno de los grandes vestidores andaluces, en Sevilla. 

Es además el director y fundador de la compañía THEAMUS Teatro Musical, la cual administra el Teatro de Piso 5 de BlueMall desde el año 2017 y de THEAMUS PerformingArts Studio desde el 2019, academia que se especializa en la formación de nuevos artistas desde los 3 años en adelante, localizada en el Piso 3 de BlueMall en la Ciudad de Santo Domingo.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros se establece con Theamus, siendo esta la primera y única academia de Teatro Musical en la Ciudad Corazón desde el 2013 hasta la Actualidad. Con la misma ha presentado ya 7 musicales en el Gran Teatro del Cibao utilizando solo talento de la Zona Norte del País.

Luis Marcell  Ricart


Ha cursado estudios de canto por varios años con la soprano Marianela Sánchez, de actuación con los maestros Héctor Núñez, Julio Peguero, Pepito Guerra y Laura García Godoy en la Academia de Arte Dramático Musical; así́ como también formándose en la danza con Ileana Balmori, MarinelaSallent, Ana Karina Cuello, Zenayda Terrero, Alina Abreu y el Maestro Carlos Veitía.

Del 2006 al 2009, trabaja muy de cerca del Maestro Amaury Sánchez, sirviendo de asistente para sus producciones y adaptando al español los musicales presentados de mano del Sr. Sánchez.

Su formación en el área de los musicales lo llevan a la ciudad de Nueva York (2011, 2014, 2016) donde ha realizado talleres de Broadway Jazz (Broadway Dance Center, Steps), Voz, Técnicas de Audición para Teatro Musical (The Barrow Group, TVI Actor Studio NYC) y talleres con Disney Theatrical.

Ha participado como actor en los musicales: Grease, 24 horas, Regalo de Navidad, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Godspell, Cabaret, Annie, Cats, Esperanza, El Milagro de Fátima y Ese cuento no es así.

En Ballet se destaca en Alicia en el País de las Maravillas como el Sombrerero Loco, Blancanieves como la Vieja Bruja, Cascanueces 2009 como Drosselmeyer en el Teatro Nacional y en el 2013 interpretando al Hada Carabosse en La Bella Durmiente, bajo la dirección del Maestro Carlos Veitía.

En el 2011, junto a Gracielina Olivero es parte del equipo fundador de JAM Academy, dirigida por la norteamericana Elizabeth Lenhart, de la cual fue maestro y director del departamento de Drama hasta el año 2018.

Ha sido director de Jesucristo Superstar 1999 (Unphu), Fama (2001), Un rey nos ha nacidoEl Milagro de Fátima (2009-2012-2019) (Teatro Nacional y Gran Teatro del Cibao), Disney’sCinderellaKids, Disney’sTheJungle Book Kids, Disney’sTheAristocatsKids, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Hansel y Gretel (Teatro Nacional), La Bella y la Bestia Jr (Teatro Nacional), Piratas y Sirenas: El corazón de Neptuno (Teatro Nacional), Disney’sThe Little MermaidJr (Gran Teatro del Cibao), A Christmas Carol (Teatro Nacional), Hotel Burlesque (BlueMall), Oliver (Teatro Nacional), A veryBurlesqueXmas (BlueMall), Rodgers&Hammerstein›sCinderella (Teatro Nacional), Desencanta! El musical de Broadway (BlueMall), Aladino y la lámpara maravillosa (Gran Teatro del Cibao), TheSound of Music (Teatro Nacional), Las Crónicas de Narnia (Gran Teatro del Cibao), Las Siete Palabras (2016-2019), El Gran Gatsby (Teatro Nacional), Blanca Nieves (BlueMall) , Shrek (Teatro Nacional),  Anchoitas (Ganadora del Premio a mejor obra de teatro en TheBest of DR), Anchoitas 2, En espera del Mesías, Ese cuento no es así, Ese cuento no es así 2, El musical del Polo Norte y El Mago de Oz.

Desde el 2015, es colaborador de la Soberana Orden de Malta, en donde es director y fundador de la Coral de Música Sacra Stella Maris, que reside en la Iglesia Regina Angelorum bajo el amparo de dicha orden, con la cual, por 5 años consecutivos y de manera gratuita, han presentado la experiencia dramático Musical de las 7 Palabras en Semana Santa y el Concierto de Navidad, dentro de la misma Iglesia.

Por 4 años consecutivos ha sido el director  y creador de los espectáculos de Navidad presentados en el Anfiteatro NurynSanlley, bajo el auspicio de la Alcaldía de Santo Domingo, en la gestión del honorable Alcalde David Collado, y las empresas del sector Privado, siendo este uno de sus últimos trabajos para la Ciudad de Santo Domingo.

 

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here