Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández es el nuevo rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 27 de junio de 2020

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández es el nuevo rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)

El anuncio formal de este acto se realizó en la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la misma Universidad, este viernes 26 de junio del 2020 a las 12:00 del mediodía, ante la presencia de las autoridades académicas. 

SANTO DOMINGO 2020. La Fundación Universitaria Católica, máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo y Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Presidente y Gran Canciller anunciaron y presentaron como nuevo rector a Monseñor Doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, Rector Magnífico de la UCSD en sucesión de Monseñor doctor Jesús Castro Marte, designado por el Santo Padre, el Papa Francisco, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Monseñor doctor Jesús Castro Marte rector saliente, quien hizo el anuncio formal de su designación por Su Santidad Papa Francisco, como obispo de la Diócesis de la Altagracia- Higuey, sediendo la palabra a  Monseñor doctor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Gran Canciller  de la UCSD.

Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo tuvo a su cargo la invocación al Altísimo.

Mons. Francisco Ozoria presentó a Mons. Benito Ángeles Fernández como Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) resaltando  la importancia que tiene para él la formación, la misión y el crecimiento de esta alta casa de estudio.

En tanto, que Monseñor doctor, Benito Ángeles expresó que ha acogido y aceptado la nueva misión donde destacó cinco puntos claves para él: Confiar en Dios, la iluminación de la palabra, la iglesia, la misión y la confianza en los vicerrectores, decanos, directores y todo el personal de la UCSD, después concluyó diciendo que las cosas asumidas con sentido de misión, tienen significativas y valiosas dimensiones.

Benito Ángeles no solo será el rector de la UCSD, fue designado además como encargado de la parroquia universitaria y director del Colegio Santo Domingo.

 

Biografía

 

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía. Concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas.

 

Fue ordenado Presbítero el 23 de diciembre 1978.

 

Ha realizado además, Doctorado en Educación, Programa Doctoral Nacional para el Liderazgo Educacional, Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, U.S.A. Licentia In Theologia Morali (Master), Pontificia Universitas Lateranensis, Academia Alfonsiana.

 

Licenciatura en Ciencias Religiosas, Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, Santo Domingo, República Dominicana. Licenciatura en Filosofía y Letras y Estudios en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, República Dominicana.

Fue profesor en la Facultad de Teología y Vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Fue Rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco por muchos años de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

El 1 de julio de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santo Domingo y titular de Febiana.

Su ordenación Episcopal fue el 26 de agosto de 2017.

 Se desempeña como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este y párroco de la parroquia Stella Maris.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here