Javier García anuncia turismo RD reiniciaría por fases dentro de un mes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de mayo de 2020

Javier García anuncia turismo RD reiniciaría por fases dentro de un mes

El ministro de Turismo sostuvo, en conversatorio con la dirección nacional  de ADOMPRETUR, que casi están listos todos los protocolos para garantizar la salud a los visitantes.

 

SERVICIO DE PRENSA ADOMPRETUR

El Ministro Francisco Javier García proclamó hoy viernes que la industria turística del país probablemente se reinicie por fases dentro de un mes, cuando estén listos ya todos los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los visitantes.

Dijo que el país se encuentra en las mejores condiciones de imagen de su turismo, por los recientes reconocimientos que ha recibido y que le asignan el lugar 13 entre los mejores destinos del mundo y el primero del continente americano.

Reveló que se ha estado reuniendo con los diversos actores de la industria, comenzando con la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES), con operadores turísticos, líneas aéreas y otros sectores de la industria, y todos tienen ya sus protocolos, elaborados con asesoría internacional.

“Vamos a relanzarnos por fases y progresivamente. La infraestructura turística está ahí, dispuesta y cuidada por un personal mínimo que quedo a cargo de esa labor, los hoteleros están ahí, las líneas áreas reiniciaran sus vuelos con estrictos protocolos y ahora beneficiadas por los precios del petróleo mas bajos en cerca de 20 anos” dijo el ministro.

Establecido que los protocolos propuestos para reiniciar el turismo, serán sometidos para revisión al Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud, lo que implica ofrecer una certificación internacional que califique el país para recibir nuevamente los visitantes.

En el conversatorio virtual que inició un ciclo de exposiciones de este tipo los martes y viernes a las 10 de la mañana, participaron más de 100 periodistas de turismo, incluyendo toda la directiva nacional y de filiales de ADOMPRETUR.

Durante un conversatorio virtual a que le invitó la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), moderado por su presidente José María Reyes, y retransmitido por más de cincuenta portales de medios de comunicación y redes sociales, Javier García indica que corresponde ahora promover el país con creatividad y delicadeza ante los países tradicionalmente emisores de visitantes hacia el nuestro.

García Fernández resaltó que  resultó falsa la ida de que los turistas fueran agentes de propagación en el país ya que ninguno de los visitantes que estaban aquí cuando se reportó la pandemia, dieron positivo a la prueba del COVID 19.

Destaca que el país ha sido reconocido internacionalmente como uno de los que de mejor ha manejado la pandemia y cito los casos confirmados por cada 100 mil habitantes, de España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, en relación con los reportados en República Dominicana, que es el menor de todos.

El ministro dijo que está convencido de que tras el encierro de meses de los extranjeros de los países que tradicionalmente emiten turistas al país, operara como una fuerza que vuelva a traerlos.

Reconoció el impacto negativo que ha tenido en todo el mundo la pandemia del COVID 19, pero indica que ninguna circunstancia puede derrotar a países que, como el nuestro, tienen una capacidad de resistencia y de relanzarse para restablecer su industria de la visitación.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here