Entidades Sociales Solicitan Apoyo con el Hashtag #UnDiaParaDarRD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de mayo de 2020

Entidades Sociales Solicitan Apoyo con el Hashtag #UnDiaParaDarRD


Este 5 de mayo se celebra a nivel global la iniciativa Giving Tuesday Now, Un Día Para Dar RD en su versión dominicana. Consiste en promover el altruismo y hacer viral las acciones de bondad y solidaridad.



Por esa razón, decenas de entidades comparten por las redes publicaciones usando los hashtags #UnDiaParaDarRD, #GivingTuesday y #GivingTuesdayNow. El movimiento Giving Tuesday se celebra desde el 2012 y genera reacciones en todo el planeta, el enfoque de este momento está directamente vinculado a que las acciones sean dirigidas a auxiliar a las personas más impactadas por la pandemia.

AFS Intercultura es la organización que coordina el movimiento en el país, con el apoyo de Alianza ONG y Dominicana Solidaria. Con aportes externos, la semana pasada pudieron hacer donaciones directas de 50 mil pesos a tres entidades seleccionadas de más de 30 proyectos que fueron nominados, esas organizaciones beneficiadas fueron Fundación La Merced, Progetto Esperanza y Fundación Rescate Integral Para La Niñez. Otros aportes más serán realizados con motivo de este movimiento.

Pablo Viñas, director ejecutivo de AFS Intercultura y promotor del movimiento UnDiaParaDarRD, hace el siguiente llamado “ Invitamos a todos los ciudadanos a que, este martes 5 de mayo, con motivo de este movimiento realicen algún acto de bondad a favor del prójimo, directamente o por medio de una de las tantas organizaciones que están auxiliando en diversas comunidades de nuestro país. Todos podemos hacer la diferencia.”

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here