Pedro Calderón Prieto por suspensión de elecciones: "es un caos político que debe ser resuelto con más democracia” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de febrero de 2020

Pedro Calderón Prieto por suspensión de elecciones: "es un caos político que debe ser resuelto con más democracia”


El candidato a diputado de Alianza País calificó como peligroso el fracaso del voto automático en las elecciones municipales 2020, instó al “diálogo político” y llamó a la ciudadanía a no perder la esperanza

Santo Domingo.-   Pedro Calderón Prieto, candidato a Diputado por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Alianza País, calificó como un fracaso peligroso la organización de las elecciones municipales 2020 y envió un mensaje de prudencia a la población dominicana.
Pedro Calderón Prieto
“Reiteramos un llamado de respeto y orden para que tengamos unas elecciones limpias y justas. Nosotros ya estamos trabajando para que nuestro partido y nuestros votos sean respetados. Es lamentable que los ciudadanos no pudieran ejercer su derecho a voto en formato automatizado, ni que candidatos de oposición no aparecían en las papeletas oficiales.  Esto además de vergüenza, ha sido un real atentado a la democracia”, puntualizó.
Pedro Calderón Prieto junto a Bartolomé Pujals 
“Desde mi posición como candidato a Diputado respaldamos totalmente las decisiones de Alianza País y compartimos tanto la indignación ciudadana como la demanda por una nueva Junta Central Electoral”, dijo.
“Se está escuchando un reclamo social en las calles que esperamos no llegue a violencia. Los dominicanos y dominicanas debemos mantenernos vigilantes y jugar un rol organizado como sociedad civil, el cual será fundamental para la reconstrucción de nuestra democracia. La voz de la gente deberá ser escuchada por el Gobierno, por el PLD, la Junta y por todos quienes queremos hacer una política diferente”, agregó el también empresario.
“Votar es un derecho humano”
Calderón Prieto dijo que las autoridades y partidos políticos deben llegar a un acuerdo y establecer un “diálogo político” para garantizar tanto las elecciones como la seguridad de los ciudadanos. En su cuenta de Twitter comentó que “este día pasará a la historia como el día en que otro fraude electoral venció a la democracia. No es caos tecnológico, es caos político, y debe ser resuelto con más participación de la gente, con más democracia. Renuncien, pero solucionemos esta crisis primero”.
“Estamos ante una operación quirúrgica y tenemos sólo horas para salvar muchas vidas. La gente no puede perder la fe. Votar es un derecho humano”, escribió en su red social.
Por otro lado, el dirigente de Alianza País fue categórico en expresar que “hay una irresponsabilidad y un abuso por parte de la Junta Central Electoral, a la cual dimos un voto de confianza. Ahora, no podemos ser pasivos ante cómo se desploma el sistema institucional, debemos repararlo con más y más democracia”.

Finalmente, Pedro Calderón Prieto, instó a los ciudadanos a “no perder la esperanza”. “Esperen el llamado a próximas elecciones, para así ejercer su deber cívico sin dejarse desanimar por estas graves irregularidades que al final lo que quieren es perjudicar quienes sí queremos un mejor país”, culminó.
Calderón Prieto dio sus primeros pasos en la política formal en el año 1996 y desde el 2010 ha sido pieza importante del equipo de la actual vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, sirviendo de enlace clave con el sector empresarial dominicano. En mayo, pretende llegar al Congreso para cumplir con las labores de legislar, fiscalizar y representar a la Circunscripción n° 1 del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here