Álvaro Torres cumplió su sueño de cantar en el Teatro Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de febrero de 2020

Álvaro Torres cumplió su sueño de cantar en el Teatro Nacional

Álvaro Torres

Durante dos horas, el artista salvadoreño interpretó sus éxitos de siempre, los cuales fueron coreados de ‘Punta a punta’ por todos los seguidores que congregó en este mágico escenario. En varios momentos de este reencuentro, le escuchamos agradecer al pueblo dominicano por quererle y apoyarle durante toda su carrera musical.




Por María Mercedes

Regalarse la oportunidad de asistir a un concierto de Álvaro Torres es gratificar el alma y el corazón. Y es que este artista oriundo de El Salvador ama profundamente su carrera y al público que le sigue. Así lo demostró en su reciente concierto en República Dominicana donde varias veces expresó que cumplió su sueño de cantar en el Teatro Nacional.

“Este es un banquete de buenas palabras y elogios a través de mi música”, afirmó el artista en su saludo inicial previo a cantar el tema “Yo te seguiré queriendo”.

El público coreaba cada canción 
Luego, nos relató que aún recuerda la primera oportunidad que tuvo de venir al país cuando estaban pegas muchas de sus canciones emblemáticas. Entre ellas “Tres”.
En ese preciso momento, expresó que el “Día de San Valentín” debe ser una fecha para regalar amor.

Posteriormente, cantó “A ti mi amor”, que dio titulo a este memorable concierto. A este repertorio sumó el tema “Sencilla y bella”, en cuya música coquetea con nuestra bachata que el año pasado fue declarada por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la humanidad”.

Sus canciones coreadas por el público
Invitada especial de Ruth La cantante
Álvaro Torres aún debe sentirse feliz porque sus canciones han calado tanto en el gusto del público, que en su mayoría fueron interpretadas a coro. Entre ellas “Si estuvieras conmigo”,  “Ni tú ni ella”, que a mi entender es la contraparte de su disco “Tres”.

En el caso de “Te va a doler”, narró que le pasó algo muy chévere una vez que vino aquí y fue que encontró tres versiones distintas hechas por Sergio Vargas. Asimismo, dedicó la canción “Mi verdadero amor”, a todas las madres que asumen el reto de criar a sus hijos sin la presencia de un hombre.

Otros títulos coreados por los presentes en la Sala Principal del Teatro Nacional fueron “Por lo mucho que te amo y “Hazme olvidarla”, la cual desde el principio de este recital fue pedida en voz alta por un señor que estaba unos asientos detrás de mí.

“Mi amor por ti”, que interpreta a dúo con la artista Marisela, a las 9:50 de la noche la escuchamos en la impecable voz de Ruth “La cantante”;  quien en solitario y con una gran fuerza vocal cantó el tema de La Lupe “Que te pedí”.
Tras esta breve pausa, Álvaro volvió al escenario con un saco azul y montón de energía positiva por lo bien que se sentía con el público dominicano.  Con esa buena vibra, junto a Ruth cantó “Buenos amigos”; tema que popularizó en 1992 junto a la fenecida Selena.

También, cantó “He vivido esperando por ti”; “De punta a punta”, “Nada se compara contigo”, “Te dejo libre”. El artista centroamericano aprovechó este concierto para interpretar el tema “La más bella historia de amor”, que presentó el 22 de agosto de 2019, y pidió que le permitan un espacio en la música romántica como lo han hecho con sus otras canciones.

En memoria de Anthony Ríos
Álvaro Torres sorprendió al público con un breve homenaje en memoria del cantautor Anthony Ríos. Sentado en el centro del escenario cantó “Si un día te sientes sola”. Ese momento quedó sellado con un aplauso. 


Muy agradecido y emocionado
Con su rostro visiblemente sonriente y emocionado, en varios momentos claves del concierto dio las gracias al empresario artístico Robert Espaillat por “la confianza y darle la oportunidad a este romántico de escalar a donde siempre quiso cantar”.

Con igual orgullo presentó a su banda de músicos, a quienes agradece la fidelidad y el amor con que tocan sus canciones.  A su manejados y a todo el equipo del Teatro Nacional.

Agradeció de manera muy espacial a Miledys Pérez “La reina” de Disco 106 por siempre sonar sus canciones; también a todos los amigos de la radio y la prensa.

Tras una pausa que culminó con la petición de “otra, otra” del público, Torres interpretó el tema “Reencuentro", que escribió al recordarse de su barrio, de sus amigos. En un momento de inspiración escribió este homenaje a su patria que se añora cuando se está lejos. “La patria la amaremos y extrañaremos siempre porque nos sentimos orgullosos de ella. Esta canción la dedico a Quisqueya la bella”. Sin duda, uno de los minutos más emotivos de este inolvidable recital producido por Bigstar Live.

Su agradecimiento fue en sentido general. Por eso, al terminar el concierto en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: “Luz y brillo, luz es la que genera amor y bondad en el corazón de los justos, brillo es el destello que alimenta la pupila de los avarientos. Gracias público de #RepublicaDominicana los amo!!”.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here