AFS Intercultura celebra encuentro con jóvenes de diversas nacionalidades - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Banreservas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de diciembre de 2019

AFS Intercultura celebra encuentro con jóvenes de diversas nacionalidades


SANTO DOMINGO. -La organización AFS Intercultura, Inc. celebró un encuentro con jóvenes de diversas nacionalidades que se encuentran en el país participando en programas interculturales escolares y de servicios comunitarios.
Igualmente participaron integrantes de las familias anfitrionas que voluntariamente acogen los jóvenes extranjeros, miembros del voluntariado nacional de AFS y funcionarios de la organización.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pablo Viñas Guzmán, Director Ejecutivo de la organización, quien resaltó el compromiso formativo de la organización durante sus 58 años de historia en el país y 106 a nivel global.

 “AFS busca aprendizaje y reflexión que genera crecimiento intercultural en todas sus actividades, incluso en la celebración de la navidad, donde podemos aprender mucho sobre cómo se celebra en diferentes culturas y por qué”, agregó el director.

Agradeció la labor de las familias y de los voluntarios, principalmente de los mentores que guían a los jóvenes y las familias a través de los retos propios de esta experiencia.

Asimismo, la secretaría de la Junta Directiva, Eliana Guerrero de Camilo, se dirigió a los jóvenes presentes para que conocieran el sentir cultural que tiene la navidad para las familias dominicanas y para que las mismas comprendan las diversas prácticas de celebraciones existentes en las culturas de dónde proceden los participantes de los programas interculturales.

“Debemos desarrollar habilidades para interactuar efectivamente con personas de otras culturas, valorarlas y respetarlas como queremos que nos valoren y nos respeten la nuestra” puntualizó Guerrero de Camilo.

En el país AFS cuenta con cerca de cien jóvenes extranjeros en igual número de familias voluntarias que están viviendo programas interculturales escolares y de servicio comunitario procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza y Turquía. Igual número de jóvenes dominicanos se encuentran inmersos en la experiencia intercultural de AFS en esos y otros países en los que desarrollan un programa de aprendizaje intercultural a fin de convertirse en ciudadanos globales activos que trabajen para transformación de un mundo más justo y pacífico.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here