XVI Premio PEL 2019 será la gran fiesta del turismo RD - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de noviembre de 2019

XVI Premio PEL 2019 será la gran fiesta del turismo RD


XVI Premio PEL 2019 será la gran fiesta del turismo RD
La entrega del galardón a la excelencia del periodismo turístico se realiza mañana martes, a las 6:30 p.m., en el salón La Mancha del Hotel Barceló Lina.


SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) da a conocer mañana el veredicto que otorga a once propuestas, el XVI Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en ceremonial de gala que auspician el Ministerio de Turismo, Hoteles Barceló, el Banco Popular y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El presidente de ADOMPRETUR, licenciado José María Reyes, informa que el Premio será entregado en el marco de una cena de gala por invitación en la que se dará cita la cúpula de la industria del turismo. La ceremonia se realizará el martes 26 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el salón La Mancha, hotel Barceló Santo Domingo.
“El décimo sexto premio PEL, que honra al periodista Epifanio Lantigua, de Puerto Plata, habrá de ampliar el prestigio de este galardón que durante 15 años ha reconocido a quienes, desde los medios de comunicación han trabajado los temas de la industria que hoy es la principal fuente de divisas y trabajo para el país”, dijo Reyes.
Añadió que la entrega del Premio PEL, en la que ha trabajado un equipo de productores de nuestra entidad durante diez meses, será una celebración a las buenas prácticas de publicación de contenidos en televisión, medios escritos, revistas, medios digitales, fotografía, gastronomía, arte y cultura, documental y reportajes de televisión o YouTube.

El jurado
Reyes agradeció el trabajo  del  jurados integrado por  la periodista y escritora Emilia Pereyra, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2018; y Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la UASD, el escritor José Mármol, del Banco Popular; Andrés Marranzini, de Asonahores; Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Marivell Contreras, periodista; Luis Felipe Aquino, decano de la escuela de turismo de UNAPEC y Napoleón de la Cruz del Ministerio de Turismo. Igualmente forman parte del jurado el periodista José Antonio Aybar; Bolívar Troncoso, la Universidad O&M; Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Punta Cana y pasado presidente de Asonahores; Tony Pérez, profesor de la UASD y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR).

La dirección general del Premio PEL la tiene Millizen Uribe y el presidente del jurado es José Rafael Sosa.

El soporte

Además de Mitur, Hoteles Barceló Santo Domingo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Banco Popular son también soporte del XVI Premio PEL la Fundación El Artístico José Ignacio Morales, Brugal & Co, Presidencia de la República, Alcaldía de Santo Domingo, Senado de la República, Grupo Puntacana, Hoteles Hodelpa,  Air Europa, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Central Romana, Hoteles Lifesytle  Hollydays.

También patrocinan el Premio PEL BlueDiamond Resorts, Grupo Rescue, Hotleles Amhsa Marina, Hoteles Viva Wyndam, Grupo Inicia, Asonahores, Avis Rent Car, Junta de Aviación Civil, Copa Airlines.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here