Perfil Edmundo Poy creador de EDANCO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 8 de septiembre de 2019

Perfil Edmundo Poy creador de EDANCO


Perfil Edmundo Poy
Edmundo Director de EDANCO
 Inició sus estudios de danza con Lourdes Ramírez y más tarde con Eduardo Villanueva en el taller de Danza Moderna. Estudió pantomima con el maestro Rodolfo Lozada y Técnica Graham, con Orlando Shecker en La Escuela Nacional de México, participando en cursos con los mejores exponentes de esta técnica, tanto de México como de Estados Unidos.


Fue elegido por concurso en el “American Dance Festival” para el programa ICR Coreógrafos en la residencia en Duke University y como invitado en cinco ocasiones. 

Como coreógrafo y bailarín, participó en el IMBA (México); en Bento Goncalve (Brasil), en el cuarto Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil); en el Curso de Video y Computación Aplicado a la Danza (Holling University, en Virginia, Estados Unidos); y en el primer “Festival Antillano”, en Puerto Rico. Ha participado en festivales en Guatemala, Costa Rica, Haití, Cuba y México como coordinador en el país del Proyecto de Danza de Centro América y el Caribe (Codaca).

Edmundo Poy, Gestor Cultural
En nuestro país, dirigió el Grupo de Danza Moderna del INTEC, el Grupo de Danza Moderna de Codetel y el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza y el Grupo Pioto de Danza Teatro Dominicano. Paralelamente, en Ritmos, fundó el “Encuentro de coreógrafos dominicanos”.

Es presidente de la Fundación EDANCO, maestro y coordinador de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza. También es director del “Festival de Danza Joven”, celebrado cada año en el marco de la Feria del Libro y del “Encuentro de danza contemporánea”. 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here