Refidomsa presentará concierto Clásicos Dominicanos del siglo XX en el Teatro Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de junio de 2019

Refidomsa presentará concierto Clásicos Dominicanos del siglo XX en el Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucullo subirá a escena el 27 de este mes en el Teatro Nacional para interpretar las obras de autores nacionales
  

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) presentará el 27 el conciero Clásicos Dominicanos del silgo XX en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

La puesta en escena forma parte del programa cultural que desarolla la institución que dirige Félix Jimenez a través de la Fundación Refidomsa la cual procura el rescate cultural de obras de autores nacionales.

 “Clásicos Dominicanos del siglo XX ” forma parte del programa de responsabilidad social que desde hace varios años desarrolla el presidente de Refidomsa PDV, el licenciado Félix Jiménez quien ha mostrado su interés de recopilar las composiciones de reconocidos autores nacionales co el propósito de que y permanezcan en la historia cultural de la República Dominicana como una referencia para las futuras generaciones”, comentó el maestro Dante Cucurullo al hacer el anuncio.

El maestro Dante Cucurullo, quien ha trabajado junto a un equipo de profesionales en el rescate de obras que han sido grabadas para su preservación, manifestó que se siente muy complacido de la iniciativa de Félix Jiménez, presidente de la Refidmosa contribuya de la forma que lo ha venido haciendo con la preservación de la cultura dominicana.

“Rescartar las obras de nuestros destacados composiores es sin duda un gran legado al país porque se ha realizado una labor que ha conllevado mucho tiempo y la entrega de mucha gente que ha contribuido. Nuestro país cuenta con una gran cantidad de autores que nos han dejado una gran obra clásica y popular. La noche del 27 de este mes el público tendrá la oportunidad de disfrutar un maravilloso programa basado en la música de Luis Emilio Mena, Enrique Mejía Arredondo, Luis Rivera; Julio Alberto Hernández; Ramón Díaz Freeman; Juan Francisco García y de Aura Marina” puntualizó Dante Cucurullo.
Recientemente la Refinería Dominicana de petróleo celebrá el 46 aniversario de su creación con el concierto “La Canción Lírida Dominicana”, dirigido por el maestro Cucurullo en el Teatro Nacional.

Del concierto

El concierto se  realizará a las 8:30 de la noche está sustentado en la suite "Recuedrdos de infancia", de Luis Eduardo Mena (1895-1964, con un popurrí de las composiciones "En un jardín florido", "La calle ancha", "El farolero de La Puerta del Sol", "Doña Ana", "La viudita del Conde Laurel", "Mambrú se fue a la guerra" y "Duérmete niñito".

Otra pieza del maestro Mena que forma parte del programa  que tiene al maestro Dante Cucucurllo como director titular, es "Tschaikowskyana para violín y orquesta", en la que estará como solista el violinista Ramsés Cid.

Mientras, de Enrique Mejía Arredondo (1901-1951, el concierto de la OSN con el maestro Cucurullo como director invitado, incluye "Sinfonía en La mayor: Homenaje a Francisco del Rosario Sánchez".

Del maestro Luis Rivera (1901-1986) será interpretada la "Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta", con Elioenai Medina como solista (piano).

En tanto, luego del intermedio, se incluye de don Julio Alberto Hernández (1900-1999) "Tres danzas criollas", y de Ramón Díaz Freeman (1901-1976) "Elegía para flauta y orquesta", con Víctor Hernández como solista (flauta).

La "Sinfonía No. 1 Quisqueyana (I. Agagio - Allegro non troppo in tempo di merengue. II Andante a la Mediatuna. III. Rondó Allegro Giubiloso), de Juan Francisco García (1892-1974), será interpretada por la OSN esa noche.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here