Despacho Primera Dama distribuye 50,000 juguetes y presenta obra La Estrella de la Navidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de enero de 2019

Despacho Primera Dama distribuye 50,000 juguetes y presenta obra La Estrella de la Navidad

Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el inicio del reparto de juguetes con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes.



Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama distribuyó 50,000 juguetes con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes, y presentó durante dos días la obra La Estrella de la Navidad, para el disfrute de 8,000 niños y niñas con sus familias.
La primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el inicio del reparto de juguetes a cientos de familias luego de presenciar la obra y compartir entre fotos y abrazos con decenas de los participantes.
La obra Estrella de la Navidad fue presentada jueves a las 3:00 de la tarde, y este viernes a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
“En estas Navidades, el Despacho de la Primera Dama quiere que todos sintamos en nuestros corazones la grandeza de Jesús y que nos propongamos firmemente hacerle el regalo que más lo honra: nuestro amor por Él”, dijo Montilla de Medina.
Agregó que amar a Jesús es imposible si no amas al prójimo, a la gente que nos rodea. En escena el tema central de la presentación estuvo dedicado al valor de la tolerancia para enseñar a los niños el respeto hacía todas las personas sin importar clase social, raza y color.
Se trató de una función musicalizada, en donde las actuaciones fueron vivencias del diario vivir de padres, amigos, hijos  y vecinos de una comunidad; entre diálogos y ocurrencias.
En este espectáculo, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugaron para llevar alegría a todos los niños y niñas. La obra será transmitida este domingo, a las 7:00 de la noche, por el estatal Canal 4.
“De ese amor necesario habla la obra "La estrella de Navidad" con la que el Despacho de la Primera Dama celebra la fiesta de los Reyes Magos junto a nuestros niños y niñas”, puntualizó la primera dama.
En la primera presentación de La Estrella de la Navidad, también acompañaron a la primera dama el viceministro de Defensa, mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz; la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez. 
Además, la directora de ProIndustria, Alma Fernández;  el director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP); la presidenta  ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.
También, Velkys Zouain de Castaños, Angélica Sanz de Salcedo y María Luisa de Navarro.

Más juguetes 
Otros repartos de juegues fueron dispuestos por Montilla de Medina a través de instituciones, organizaciones y fundaciones, en interés de beneficiar a la niñez de diferentes puntos de país, conforme a un levantamiento de necesidades.  
La entrega de juguetes forman parte de Servicio al Ciudadano, que dirige Yety Guzmán, uno  de los programas con los que el Despacho de la Primera Dama apoya las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.  
Estas donaciones se hacen de forma directa con las presentaciones del Día de Reyes encabezada por la Primera Dama, visitas del Programa Servicio al Ciudadano a diversas casas hogares y centros de niños; así como a través de instituciones sin fines de lucro tales como asociaciones, fundaciones, centros comunitarios, parroquias e iglesias que trabajan con la población más vulnerable en los distintos puntos del territorio nacional.

Zonas que abarca

SUR: Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Duvergé, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales

NORTE: La Vega, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Constanza, Puerto Plata, Mao, Duarte, Bonao, Monte Plata (Noroeste)

ESTE: San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor.

Expresiones de alegría
Con risas, aplausos y carcajadas los niños y niñas de 3 a 10 años se expresaban mientras disfrutaban de la obra, y al recibirjuguetes didácticos y recreativos.
Jorge Luis Bello de 10 años dijo sentirse en un mundo de hadas desde el momento empezar La Estrella de Navidad hasta recibir los regalos y golosinas.
Mientras Arleny Beltré de seis años disfrutó ver todos los niños cantando y compartiendo todos lo que se hace en navidad.
“El mensaje para todos los niños fue muy bueno y muchas gracias por los regalos”, expresó José Durán, de 9 años.
“Para mí esto es una experiencia muy bonita, es algo que me llena de alegría, dijo Carolina Carvajal, de 8 años. 
 “Yo quiero un camión de bomberos, me gustaría cuando sea grande ser bombero”, dijo Eliezer Castillo de 7 años.
Sobre La Estrella de la Navidad
En un barrio de Santo Domingo, los vecinos celebran la Navidad, mientras descubren el valor de la tolerancia hacia las personas, gracias a Yayi, una vecina muy especial, que además prepara el mejor chocolate para todos en el aguinaldo navideño.
Yayi ayuda a sus vecinos a emprender sus propios negocios, a mejorar el barrio y a cuidar a los niños. Un niño con la condición de Asperger y su madre, por fin reciben de estos vecinos la paciencia, el respeto y el amor que no habían recibido en otros barrios.
Yayi les enseña a los niños la historia de la Epifanía, cuando los Santos Reyes dieron a conocer a Jesús al mundo por primera vez.
Bailarines de ENDANZA, músicos de Sonido de Capotillo y actores le dan vida al barrio Las Flores, que cultiva las tradiciones cristianas de la Navidad, especialmente el Día de los Santos Reyes.
La producción general y escenografía es de Fidel López, guión y coproducción Aidita Selman, dirección teatral Indiana Brito, banda sonora Luichi Tejeda, vestuario Milagros Placencia. Los actores que le dan vida a los personajes y marionetas son Lidia Ariza, Patricia Muñoz, Ramón Emilio Candelario, Johanna González, Karina Valdez, José Roberto Díaz Guerra, Vicente Santos, Omar Ramírez, Jozze Sánchez, Gabriel Collado, Yohanny García, José Toribio, niños actores y el coro infantil Fiesta Clásica, junto a las voces de Nairoby Duarte y Rando Camasta.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here