Enyi K presenta nueva producción musical titulada prescripción para pensar - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de diciembre de 2018

Enyi K presenta nueva producción musical titulada prescripción para pensar

"Prescripción para pensar incluye un tema contra la violencia "Por qué la mataste" y un merengue sobre el modelo de mujer conocido como "La chapiadora" en conjunción con otros de contenido filosófico...

El destacado músico y arreglista dominicano Enyi K (Kennedy Ng) puso en circulación su nueva producción musical compuesta por textos y melodías que recomienda oír diariamente para “sanar heridas emocionales y conducirse a otros estados de conciencia”.
“Prescripción para pensar”, es el título de la producción musical con la que Enyi K pretende llenar un espacio en el mercado musical, ya que entiende que “las producciones actuales carecen de buena literatura y de mensajes que ayuden a definir nuestros pensamientos al escuchar las canciones, y en este caso proponemos pensamientos hablados mezcladas con canciones y con buenos mensajes de otros artistas para brindar algo diferente”.
El álbum tiene 17 temas en el que se pueden encontrar textos de todas las materias que constituyen las inquietudes intelectuales de Enyi K: inquietudes sociales, filosóficas, políticas y religiosas, mezclados con sus propias canciones y textos que van desde versículos bíblicos, a textos de Juan Bosch, Nicolás Maquiavelo, Facundo Cabral, Pablo Milanés, Julio Iglesias y un poema musicalizado por él de Marivell Contreras.
“Estas canciones y poesías están escogida así como un médico escoge las medicinas para un paciente; ejercí la profesión de terapista musical en el estado de New Jersey por 15 años; carrera combinada con  psicología tomando la música como herramienta para llegar psicológicamente al cerebro humano; a través de los años aprendí a manejar las ondas eléctricas que producen los instrumentos musicales que combinado con palabras sanas y terapéuticas, ayudan a brindar un tratamiento de terapia musical”, afirma.
Explica que la música se usa en el mundo de la psicología y psiquiatría como una medicina sin efectos secundarios y que cuando está bien indicada “sirve para mejorar el comportamiento social, la concentración, para el aprendizaje, para disminuir el estrés, para ayudar en momentos de ataques de pánico entre otras tantas cosas positivas”.
“Prescripción para pensar” fue presentado el día 9 de diciembre en una gala concierto en New Jersey, abarrotado de un público que pagó para participar de la experiencia: El tema del concierto fue “A night to think” (Una noche para pensar), y todos se preguntaban ¿Qué iremos a pensar? Pues al escuchar cada tema ellos comprendieron el contenido del proyecto”, asegura.
La producción estuvo a cargo de Enyi K, quien además tocó todos los instrumentos de este álbum, que también contiene 9 temas que son letra y música del artista y maestro dominicano, residente en los Estados Unidos.
 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here