UN JUEGO NO TAN INOCENTE Y SOLO PARA ADULTOS LLEGA AL TEATRO NACIONAL - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de octubre de 2018

UN JUEGO NO TAN INOCENTE Y SOLO PARA ADULTOS LLEGA AL TEATRO NACIONAL

FOTO CENTRAL JUEGO DE NIÑAS PARA ADULTOS.jpg
 La obra teatral "Juego de niñas para adultos" irá al bar Juan Lockward del Teatro Nacional a partir del 15 de noviembre, enfrentando desde el humor la violencia que ven los niños en nuestra sociedad.
En un evento realizado en Meridian Events Center, y con la maestria de ceremonias de Esmeldy Chávez, las actrices Yubo Fernández y Beba Rojas, junto al director Ramón Santana, dieron los detalles del nuevo montaje teatral “Juego de niñas para adultos”, que estrena el próximo 15 de noviembre en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Apoloniuss Producciones, une a las actrices Yubo Fernández, y Beba Rojas, para traer a escena una obra de teatro que habla, denuncia y juguetea con un tema bastante serio: el maltrato, la inocencia, la violencia, y cómo los niños lo ven todo, imitan todo, mostrando que lo que vemos actualmente en la sociedad es producto de la educación que tuvimos durante la infancia.
Durante el encuentro se debatió acerca de la forma de corregir a los niños, y toda la violencia que ven y escuchan. Como esto puede parecer hasta gracioso cuando entre juegos reflejan lo que aprenden, no siendo así el resultado de ese aprendizaje negativo cuando se vuelven hombres y mujeres.
Basada en "Las niñas" de Mario Sudano y "Escena de un crimen" de Carlos Castillo, con este impactante retrato teatral, Ramón Santana nuevamente apuesta a un espectáculo controversial, por el delicado tema que enfrenta. Una obra divertidamente polémica, mordazmente atractiva, y que desde el humor nos invita a involucrarnos activamente para poder despertar a nuestra sociedad, para que no siga obviando este juego de perversión y muerte.
Se reveló que en la puesta habrá un desnudo, pero se dejó en expectativa  cuál de las actrices lo hará. Será parte de una escena muy conmovedora e impactante, y es importante que sea el público quien lo descubra.
“Juego de niñas para adultos” estará desde el 15 de noviembre, mes de la NO VIOLENCIA contra la mujer, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional con funciones de jueves a sábado.
Las boletas tienen un valor de RD$1,000.00  y están a la venta desde en la boletería del teatro y en Uepa tickets.

Más sobre Beba Rojas:

Actriz de Teatro, T.V y cine , formada en La Escuela de Altos Estudios Cinematográficos de Venezuela , además formó parte del exclusivo y muy selecto grupo de actores profesionales que fueron seleccionados para cursar Talleres intensivos dictados por la famosa y respetable Asociación norteamericana “Actors Studio “ y su miembro vitalicio Lisa M.R Formosa , también realizó el Taller “Click” para actores profesionales de Bogotá , entre muchos otros ; además Beba Rojas es Licenciada en Comunicación Social  , Locutora , Presentadora de T.V y animadora , una artista integral cuyos talentos la han hecho acreedora de 24 prestigiosos premios  en Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico , Aruba y Venezuela , países  que han reconocido su trabajo en las diversas áreas del arte en las cuales se ha desempeñado . Con una trayectoria impoluta,  su labor en las artes escénicas ha trascendido a más de 20 países,  gracias a su participación en 12 telenovelas con personajes variopintos, que han demostrado su versatilidad, sin olvidar sus inicios en la tv en el icónico programa humorístico “Bienvenidos”.  Protagonista del polémico largometraje “El Caracazo “junto a Fernando Carrillo, además participó en otras 2 películas dominicanas. Su talento como T.V Host ha sido requerido por la Cadena Univisión (USA) , Univisión (Puerto Rico) , Venevisión (Venezuela) , y en el año 2016 por el Grupo de Medios Telemicro , desde entonces ha fungido como Presentadora y Animadora de “Sábado Extraordinario “  y “La Opción de la Noche” respectivamente , siendo ambos programas nominados al prestigioso Premio Soberano 2018. El año pasado Beba Rojas prestó su voz para el tema musical “Las Desaparecidas” , expresando un claro NO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES , ya que desde que  realizó el conmovedor y aleccionador  monólogo “La Gran Raquel”  prometió transmitir  a través de sus actuaciones , y programas , el importante mensaje en contra de la violencia de género , es por ello que desde ese momento también es portavoz de Amnistía Internacional en todo lo referente a este tema , que tanto aqueja hoy al mundo , y muy especialmente a Republica Dominicana;  Beba Rojas cuenta con 22 obras de Teatro en su haber , y hoy se siente feliz por regresar al escenario después de 2 años de voluntario receso  , pero sobre todo se siente comprometida en  llevar un mensaje tan pertinente, tan necesario , y tan exigido por una sociedad adolorida , en esta su exposición Teatral número 23 .

Más sobre Yubo Fernández:
Actriz, Productora y Activista dominicana, de gran versatilidad y sensibilidad humana.
Realizó estudios de actuación y cinematografía en la ciudad de New York, donde vivió por 10 años. Ya en su natal Republica Dominicana siguió su preparación como actriz y otras áreas del cine y teatro.
Ha participado Obras de Teatro y películas  de destacados Directores nacionales e internacionales.
Ha recibido varios reconocimientos de Festivales internacionales como Actriz. Siendo el más importante el Premio otorgado por el Open World Toronto Film Festival como Mejor Actriz en el 2017.
Funge como activista. En el año 2017 fue nominada a Mujer del año por su labor a favor de la No Violencia de género y su defensa por los derechos de mujeres y niños con la campaña NiUnaMasRD.
Embajadora de Plan Internacional por la niñez y de Rodi La Fundación para enfermos de Cáncer.
Actualmente se encuentra trabajando el Documental INVISIBLES que trata sobre el abuso sexual a niñas y adolescentes en República Dominicana y el mundo, el cual tuvo mucho éxito en el Marché Du Film del Festival de Cannes 2018.
Yubo realiza cada año en la ciudad de NY una Conferencia sobre Cáncer a beneficio de Rodi la Fundación.
Su más reciente trabajo en Teatro se llevó a cabo este 2018 en el Manhattan Repertory Theater, la obra How Do We Kill Luisa, misma que Yubo escribió y adaptó al teatro en inglés, basado en su premiado cortometraje.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here