IV edición Premio Nacional a la Crónica Social será el 8 de agosto en Bellas Artes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de junio de 2018

IV edición Premio Nacional a la Crónica Social será el 8 de agosto en Bellas Artes


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) anunció la IV edición del Premio Nacional a la Crónica Social (PNCS) a realizarse el próximo 8 de agosto de este año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes.




Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, dio a conocer el dato en rueda de prensa ofrecida en el Atrio de Ágora Mall.

Explicó que el premio pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

Arredondo agregó que las categorías que serán premiadas en esta cuarta versión del Premio son Entrevista o Semblanza, Reportaje y Crónica.

Además se entregarán los tradicionales reconocimientos: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”. Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.

También se dio a conocer que para este año la presentadora oficial del Premio será la reconocida comunicadora, Miralba Ruiz, quien manifestó su emoción al recibir la invitación.

Prórroga hasta el 26 de junio
La presidenta de la ADCS informó además que la organización otorgará una prórroga del 20 al 26 de junio para que miembros interesados puedan postular sus trabajos.

Concurso diseño estatuilla
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales también anunció la convocatoria de inscripción para el concurso “Diseño de estatuilla para el Premio Nacional a la Crónica Social”, dirigido a estudiantes de arte y diseño de centros de estudios que imparten esta carrera en el país.

De acuerdo a las bases del concurso podrán participar jóvenes dominicanos o nacionalizados, estudiantes de Arte y Diseño de la Universidad APEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela Fundación Altos de Chavón.

Las obras deberán presentarse a través de los departamentos de Comunicación y/o Arte de las diversas casas de estudios o en la oficina de la Asociación.

Un jurado integrado por un representante de las universidades participantes tendrá a su cargo la nominación de los tres mejores diseños, de los cuales será escogido un ganador que recibirá una dotación de 20 mil pesos. 


Para la elección se tomarán en cuenta los criterios de calidad gráfica, ejecución, tratamiento de la información en profundidad, enfoque social y presentación de la propuesta.

Madrinas y Padrinos de la ADCS
La presidenta de las cronistas sociales agradeció a las empresas que acompañan a la actual gestión dentro del programa Madrinas y Padrinos de la ADCS, proyecto a través del cual empresas e instituciones amigas asumen el compromiso de apoyar las acciones y propósitos que se plantea la Junta Directiva para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.

En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Banco del Progreso, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Don Eventos, Grupo Blandino, Lea Comunicaciones, Tango Mío, District Event, Cantabria y Star Products.

De igual modo marcas como Claro, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Altice, Banco Popular, Senasa, BHD León, el Ministerio de Educación y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otros aliados de la ADCS.

Sobre la ADCS
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía. Más información en www.cronistassociales.com.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here