Guatemala será “País invitado de honor” de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de febrero de 2018

Guatemala será “País invitado de honor” de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó que Guatemala será el “País invitado de honor de la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2018), a celebrarse del 19 al 30 de abril, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, que estará dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda.


Las autoridades de Guatemala aceptaron la invitación que le hiciera el Ministerio de Cultura de República Dominicana, mediante una misiva de fecha 26 de enero del 2018, que el ministro de Cultura y Deportes del país centroamericano, José Luis Chea Urruela, dirigiera el ministro dominicano Pedro Vergés.

En la carta, Chea Urruela agradece al gobierno de República Dominicana por la elección como país invitado de honor “a la celebración del relevante evento cultural dominicano, que promueve el libro y la lectura”.  

En su misiva, Chea Urruela, explica que la participación de Guatemala, estará representada en la persona del viceministro de Cultura y Deportes, Juan Alberto Monzón Esquivel.

Por su condición de País Invitado de honor, Guatemala podrá exponer en la FISLSD 2018 su riqueza literaria y cultural, traer una comisión de escritores e intelectuales para ofrecer conferencias y participar en coloquios.

Para invitar a Guatemala, el Ministerio de Cultura de República Dominicana tomó en consideración que esta nación centroamericana acumula una gran diversidad cultural, con influencias mayas, españolas, afrocaribeñas, mexicanas y en menor medida estadounidenses.

Guatemala sobresale en la literatura universal, especialmente por contar con numerosos poetas y escritores, entre quienes sobresale como una figura cimera Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, a quien se le dedicarán diversos actos durante la FILSD 2018.
Recientemente, el MINC a través de la Dirección del Libro y la Lectura anunció la convocatoria de las inscripciones para la participación de los escritores nacionales e internacionales en el desarrollo del programa de actividades del evento.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here