60 docentes capacitados en gestión fiscal para mejorar la enseñanza a nivel primario - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de diciembre de 2017

60 docentes capacitados en gestión fiscal para mejorar la enseñanza a nivel primario

Los maestros participaron activamente en las jornadas de capacitación del primer Diplomado en “Ciudadanía y Gestión Fiscal”

Santo Domingo, 15 de diciembre 2017. 60 docentes del sistema educativo dominicano ya cuentan con las herramientas de enseñanza en Ciudanía y Gestión Fiscal, gracias a un programa de capacitación que permitirá mejorar la formación de los estudiantes del nivel primario en materia impositiva.

Los maestros participantes en el diplomado expresaron satisfacción por los conocimientos adquiridos en nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje, al considerar que los mismos les facilitarán su labor y permitirán obtener mejores resultados con sus alumnos.


En ese sentido la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) clausuraron el primer diplomado en “Ciudadanía y Gestión Fiscal” dirigido  a docentes del nivel primario.  

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de Impuestos Internos, al ofrecer unas palabras durante el acto de clausura destacó que estas acciones formativas en  temas tributarios derivan del compromiso que tiene la institución en construir una ciudadanía consiente de sus derechos y acciones, con valores cívicos de equidad y responsabilidad.

Mena agradeció la receptividad y el apoyo recibidos por parte del Ministerio de Educación, del ISFODOSU y del INAFOCAM.

La mesa principal estuvo conformada por Rita Mena, Angelqui Aquino, directora de postgrado del ISFODOSU; Rosa Campusano, del INAFOCAM;   Juana de los Santos, de la Dirección Regional de Educación 15 y Martha Ubaldo,  de la Dirección Regional de Educación 10.

La actividad se desarrolló en el auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU y contó con la presencia de los 60 docentes que participaron en el diplomado.

Andrea Ventura, encargada de la sección de Educación a  Precontribuyentes de Impuestos Internos, agradeció a los docentes por participar activamente en los contenidos y actividades lúdicas realizados durante el desarrollo de  la capacitación.

El diplomado incluyó técnicas de enseñanza y aprendizaje en materia impositiva; teniendo 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here