Alfonso Rodríguez es asesor de Onda para combatir piratería - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de marzo de 2017

Alfonso Rodríguez es asesor de Onda para combatir piratería



Rodríguez se ha destacado entre los cineastas al salir con un bate  y una escopeta a combatir en Santiago los piratas en la calle, junto al también director Archie López
 
José Rafael Sosa

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda),  nombró  como su asesor al cineasta y productor de televisión, Alfonso Rodríguez,  para fortalecer la lucha contra la piratería contra obras audiovisuales, literarias y de cualquier otro tipo
El doctor Trajano Santana, director de ONDA, anunció la  designación de Rodríguez, quien se ha destacado  en su lucha contra la piratería de películas dominicanas.

Trajano indica que el propósito de apoyar el trabajo que realiza ese organismo gubernamental en contra de la piratería.
Rodríguez se ha destacado entre los cineastas al salir con un bate  y una escopeta a combatir en Santiago los piratas en la calle, junto al también director Archie López

Trajano sostiene que el nombramiento  persigue  aprovechar la experiencia y el prestigio de Alfonso Rodríguez en la industria cinematográfica.
Manifestó que los inversionistas nacionales y extranjeros de esa industria necesitan tener garantías de que el Gobierno dominicano garantizará que sus películas serán respetadas.
“Trabajaremos junto a ese prestigioso productor y director para evitar que las películas, documentales y otro material cinematográfico sean fraudulentamente copiadas y vendidas en cualquier esquina”, precisó el funcionario estatal.

Santana manifestó que la misma seguridad de que sus creaciones serán respetadas y protegidas deben tener todos los sectores protegidos por la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

Alfonso Rodríguez agradeció a la Onda la designación y externó su preocupación por los altos niveles de piratería en el territorio nacional.
Dijo que, en consecuencia, apoyará a Trajano Santana en la ejecución del Plan Nacional Estratégico 2017-2021, con el objetivo de convertir a la Onda en la institución que necesitan los autores para hacer valer sus derechos.

Rodríguez es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).En 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la universidad de California y es poseedor de una extensa filmografía. Se destaca por su lucha contra la piratería en el país.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here