Inicia la XIX Feria Internacional del Libro 2016 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de septiembre de 2016

Inicia la XIX Feria Internacional del Libro 2016

Esta fiesta de la cultura, que presenta como país invitado de honor a República Dominicana,  también incluye actividades, muestras de cine, música, proyección de documental, degustación de la gastronomía dominicana, exposiciones artistas plásticos

          



La XIX  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016,  inaugurada  el lunes 19, abrirá sus puertas este martes 20, con una vasta oferta literaria, que incluye venta de libros, coloquios, conferencias y talleres,  a desarrollarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

El recinto ferial estará abierto desde las 9:00 de la mañana y cerrará a las 9:30 de la noche y el cual dispone de todas las facilidades de acceso  para las personas interesadas en adquirir libros y participar de la programación de actividades.

La agenda  de este martes comienza a las 9:00 de la mañana,  con el desarrollo del tradicional acto de dedicatoria de una de las calles al poeta y jurista oriundo de San Cristóbal, Sócrates Barinas Coiscou, en reconocimiento a su aporte al acervo bibliográfico del país.

Dentro de las actividades previstas para hoy se destaca, además,  el conversatorio sobre la vida literaria del poeta homenajeado Sócrates Barinas Coiscuo, en el  Pabellón Libro-Cocina “Sabores Dominicanos”, a las 12:00 del  mediodía.

Para las 11:00 a.m. se tiene prevista una exposición titulada “Salome, maestra y poeta” en  el   Salón de Conferencias de la Feria del Libro. A esa misma hora, en el Auditorio del Museo de Historia Natural, se desarrollará la charla sobre  “Camila Henríquez Ureña”, a cargo de Geraldine Santis.

Otra actividad prevista para este martes, a la 1:00 de la tarde, en el Pabellón  Tribuna Libre, es una charla: titulada “Qué pueden hacer niños y adolescentes de los  pueblos con sus talentos artísticos”.

Un interesante coloquio titulado “Pedro Peix: su legado narrativo y aportes Técnicos  a la literatura dominicana”, será encabezado por el poeta  Tony
Raful,  a las 4:00 p.m. en la Sala “Aída Bonnelly  de Díaz” del Teatro Nacional.

En el Pabellón Taller Literario, habrá a  las 3:00 p.m. el acto de presentación del libro “Voces del Norte. Relatos y poemas”, Textos ganadores del Certamen para Talleres Literarios de la Región Norte, que organiza: Ediciones Ministerio de Cultura.

A las 5:00 p.m. en el Pabellón Libro-Cocina “Sabores Dominicanos” será inaugurada la exposición “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”, a cargo de la Fundación Sabores Dominicanos.

A las 7:00 p.m. en el Pabellón de Autores Dominicanos, será Inaugurada  la exposición “Tras el trazo del verso”, a cargo de Jorge Guigni.

A las 8:00 p.m. en el Pabellón de Autores Dominicanos, será la presentación  de los libros  titulado “Diario de un clavo”, “La balada de la Mudita” y “Doma de mascar”, de la autoría de  Rafael Courtoisie (Uruguay).

Pedro Antonio Valdez, Director
También, en el Pabellón Taller Literario Espacio Joven, Bar del Teatro Nacional, Tribuna Libre Bulevar de la décima, Cinemateca Dominicana, Sala Ravelo, Pabellón de Autores Dominicanos,  Pabellón Libros Cocina y Aldea Infantil.  
                                                           

La programación concluye  a las 9:00 de la noche, con la presentación  artística a cargo  “Crispín Fernández y grupo Licuado” y “Yasser Tejada y Palotre” en el espacio Tribuna Libre.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here