CON UNA PRODUCCION POR TODO LO ALTO SE CELEBRO LA PRIMERA ENTREGA DE LOS IRIS DOMINICANA MOVIE AWARDS - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de agosto de 2016

CON UNA PRODUCCION POR TODO LO ALTO SE CELEBRO LA PRIMERA ENTREGA DE LOS IRIS DOMINICANA MOVIE AWARDS

La Gunguna se alzó con 15 estatuillas, incluyendo mejor pelicula, guión, vestuario, actriz reparto drama, casting, diseño de producción, maquillaje, edición,  producción,  fotografia, musica, sonido y actor principal drama

Santo Domingo, 21 de agosto de 2016.- La sala principal del Teatro Nacional se vistió de gala para dar la bienvenida a una pléyade de estrellas que se dieron cita en la primera entrega de los los premios IRIS Dominicana Movie Awards.

Estos premios fueron creados y dirigidos por Juliisa Rumaldo, presidenta de AMUCINE, y  contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine en la persona de Doña Yvette Marichal y a las gentilezas de Don Niní Cáfaro abrió las puertas del escenario más importante del país.

La alfombra roja inició puntualmente a las 7:00 p.m.,  en la que se dieron cita destacados actores, actrices, técnicos, directores, productores, agentes, managers, publicistas, amigos y relacionados del cine dominicano. Y esta conto con la coordinación de Dayanna Minier y Julissa Díaz con una vasta experiencia en producción de televisión y cine.

La producción de estos premios descansó en el cineasta Robert Cornelio, con un guión de Miguel Alcántara, la escenografía de Fidel López. La coordinación general estuvo en manos de la presidenta de Amucine Julissa Rumaldo quien se hizo acompañar de las productoras Henriette Wiese, Schisell Joaquín y Nefertitis Montizano en el comité de las votaciones.

En la ceremonia de premiación se entregaron los premios de Honor dos de nuestros más importantes actores los cuales han tenido una trayectoria internacional brillante y dignos de alabar, son ellos los actores Doña Iris Peynado y Don Juan Fernández.

Los reconocimientos especiales también formaron parte de nuestra producción por lo que tres emblemáticas personalidades de nuestra cultura cinematográfica y con gran trayectoria nacional recibieron los mismos, fueron ellos Don Ellis Pérez, Don Agliberto Meléndez y Don Franklin Domínguez.

El evento conto con tres intervenciones musicales cinematográficas incluyendo un hermoso homenaje al extinto humorista Luisito Martí, a nombre de quien también se realizó la entrega del Premio Luisito Martí al Mejor Comediante del Año. Una distinción que fue posible gracias a la autorización de la familia Martí, quienes con esto hicieron un gran aporte a nuestra cultura elevando la memoria de este gran humorista a quien siempre admiraremos y nunca olvidaremos.

Los presentadores de esta gala fueron Lumy Lizardo, Miralba Ruiz, Stephany Liriano y Johnnie Mercedes quienes usaron la ropa del afamado diseñador dominicano Jose Jahn.

La Gunguna fue la gran ganadora de la noche con 12 estatuillas, incluyendo mejor película, mejor guión (Miguel Yarull), mejor vestuario (Slodoban Strinic), mejor casting (Mario Nuñez), diseño de producción (Rafi Mercado), mejor maquillaje (Gisele Jimenez), mejor fotografía (Juan Carlos Franco), mejor edición (Rosaly Acosta, Ethan Maniquis y Raul Marchand), mejor sonido (David Hernandez), mejor musica (Lazaro Colón), mejor producción (Juan Basanta) y mejor actor principal drama (Gerardo Mercedes).

Otros ganadores fueron: Nashla Bogaert como mejor actriz de reparto comedia por Ladrones; Frank Perozo como mejor actor de reparto comedia por Ladrones, Cheddy Garcia como mejor actriz principal comedia por Los Paracaidistas; Carlos Baez como mejor actor principal comedia por Los Fabulosos Mas Mejores; Pepe Sierra como mejor actor de reparto drama por Pueto Pa Mí; Los Paracaidistas como comedia del año; Rafael Amaya como mejor actor extranjero por Oro y Polvo; Denise Quiñones como mejor actriz extranjera por Pueto Pa Mí e Ivan Herrera como mejor director por Pueto Pa Mí.




Este evento fue posible gracias a: DGCINE, Caribbean Cinemas, Stimulos Creativos, Arcobaleno, Ingves, LMA Group, Allan Lambertus, Mozza, Melkis Casa de Novias, Asociación de Diseñadores Dominicanos, Babor, Star Products, Rose Art Deco, Delire, Obuy Films, Clínica Veterinaria Dra. Naveo, IAM, Esencia Films, Tramas Imprenta, Leonardos, Estética Lewanda, Rose Art Deco, DG By Rose Art Deco, Solange Sagredo, Imákonos, Imagen 3, Rojo Casting, NB Comunica, Tribu Audiovisual, y Génesis Concepción.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here