Fundación de Accidente Cerebral realiza jornada “Semana Santa sin Accidente Cerebral” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de marzo de 2016

Fundación de Accidente Cerebral realiza jornada “Semana Santa sin Accidente Cerebral”

Datos.  Segunda causa de muerte RD y primera causa de discapacidad en adultos en el mundo.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Club ACV desarrollO el miércoles y jueves  la primera jornada “Semana Santa sin Accidente Cerebral”,  un programa que busca concientizar,  educar y prevenir sobre el peligro y consecuencia de los derrames cerebrovasculares.

El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace, declara que los directivos más los sobrevivientes y sus familiares, miembros del Club ACV (Accidente cerebro vascular), estarán distribuyendo volantes a los vacacionistas  con informaciones sobre ¿qué es un ACV?, cómo detectarlo, los daños físicos y mentales  y cómo prevenirlo.

Dijo que “estaremos distribuyendo estas informaciones tan importante en los puntos de partidas de autobuses,  donde cientos  de personas se dirigen  hacia al interior del país a vacacionar. Estaremos también en los peajes y playas distribuyendo literatura alusiva a esta jornada”.
Para las personas que se queden en la capital, señala del presidente de la organización, “estaremos distribuyendo   volantes en plazas comerciales y centro de diversión”.

“No queremos que ninguna persona, por falta de información, sufra un derrame cerebral. Fundace nació para concientizar y prevenir sobre esta terrible enfermedad”, puntualiza.

Recuerda que según la Sociedad Dominicana de Neurologia y de Neurocirugía, el accidente cerebral es la segunda causa de muerte en el país y primera causa de discapacidad en adulto a nivel mundial.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here