FIESTAS Y PERSONALIDADES NOS TRAE ESTE DOMINOGO EN PERSONSLIDADES DE LA MUSICA AL MERENGUERO RASPUTÍN - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de diciembre de 2015

FIESTAS Y PERSONALIDADES NOS TRAE ESTE DOMINOGO EN PERSONSLIDADES DE LA MUSICA AL MERENGUERO RASPUTÍN

El segmento “Un poquito de m país”, presentará los atractivos de Baní.

Santo Domingo, diciembre 2015.-  Fiestas y Personalidades tiene este domingo un programa muy especial con el merenguero Yuli Mateo “Rasputín”.

En esta edición dedicada a “Personalidades de la música”,  Rasputín dijo que luego de formar parte de varios conjuntos musicales como: Los hijos del Rey, la orquesta de Wilfrido Vargas, y los Kenton, tanto de arreglista como de trompetista, decide formar su propia orquesta popularizando muchos temas, algunos de los que hoy son parte de la tradición navideña dominicana.

Se refirió al tema que popularizó su orquesta en 1984, en voz de Nany Rojas “Oye abre tus ojos mira hacia”, composición de René Touzet y arreglos de Dioni Fernández. Dijo que la actualidad Chayanne tiene una canción muy bonita con ese estribillo “tan positivo porque habla de las cosas buenas que hay en la vida”.

Hablará de esa producción “El Palo”, de 1985, cuyo tema interpretado por Marcos Camineros fue muy popular; asimismo, hablará del tema “Macumba”, compuesto por Dolcey Gutiérrez; el tema “Te Olvidé”, composición de JM Peñalosa y arreglos de Bertico Sosa.

El merenguero Rasputin dijo que al igual que otros artistas dominicanos popularizó temas de crítica social, con oportunidades que aún seguimos viviendo. Su tema más famoso es “Anja Unju” interpretado por él; compuesto por Ramón Díaz con arreglos de Dioni Fernández.

Rasputín, también destacó sus temas “El Ilegal”, “Consejos”, “Primavera”, toda la vida que es un tema que primero popularizó Enmanuel y luego su orquesta, como muy importantes en su trayectoria musical.

El merenguero culminará este programa especial con su tema más tradicional de las navidades dominicanas “Viejo año”, una composición de Manuel Many Delgado y arreglos de Sony Ovalles y promete otro tema que pueda sustituir a este.



Fiestas y Personalidades se transmite los domingos a la 1:00 p.m., por Telefuturo Canal 23, y a través de la web enwww.telefuturo.com.do. www.fiestasypersonalidades.com y TV Quisqueya US a las 6:00pm

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here