- Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de julio de 2015

urbanos 10

Por José Zabala 

New York- (Z@D) La música urbana Dominicana es un género musical que definitivamente llego para quedarse. Esta música sigue conquistando todas las plazas dentro del país y en el extranjero.
Cada día gana más seguidores. Los artistas urbanos han superado todas las crisis y se encaminan a liderar todos los géneros musicales que existen en la Republica Dominicana. 
La música urbana ha conquistado las principales plazas internacionales como: Madison Square Garden, varios escenarios importantes en los Estados Unidos y Europa, además algunos discos están sonando como música de fondo en grandes arenas como lo es el Yankee Stadium. 

Los urbanos están creciendo, están más sólidos y superados. Sus éxitos en los primeros 6 meses del año 2015, posiblemente será la plataforma perfecta para que el año 2016, sea dedicado en honor a la música urbana, por sus avances y aportes culturales, y el crecimiento en tan poco tiempo. 

Evaluando varios factores de estos artistas urbanos entre ellos sus éxitos del año, sus presentaciones, sus giras y sus comportamientos ante la sociedad, podemos decir que estos son los diez artistas urbanos del momento, aunque algunos de ellos están en la lista de los más controversiales, pero sin negarles sus éxitos en lo que va del año.  Los diez artistas urbanos del momento seleccionados son: Mozart La Para, El Mayor Clásico, Vakero, Don Míguelo, Secreto, Shelow Shaq, El Alfa, La Materialista, El Lápiz, Mark B. 

Artistas como: Toxi Crow, Nipo, Shadow Blow, Los Teke Teke, La Insuperable, Black Jonás Point, Milka la Más Dura, La Nueva Escuela, El Poeta Callejero, Bulova y otros mas, han podido mantenerse muy activo durante todo el año 2015.  Al parecer todos los caminos están disponibles para que el Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, las dos cámaras: Senadores y Diputados y los organismos que pueden canalizar esta propuesta con el gobierno central encabezado por el presidente Lic. Danilo Medina y las diferentes comisiones que El asigne para evaluar este proyecto titulado "Año 2016 dedicado en honor a la Música Urbana Dominicana", propuesto por José Zabala editor del portal de internet zabalaaldia. 

Con esto se busca reconocer a este ritmo musical y una gran motivación a la juventud en su afán de ser artista. Además impulsara el desarrollo de los artistas establecidos a nivel internacional y lograr que ellos mejoren su música y las letras de sus canciones entre otras cosas. 

Además podemos mencionar algunos artistas importantes que componen el género en lo que se destacan: El Chaky, Chombo Panablack, Sensato del Patio, El Chuape, Villano Sam, Willo D New, Chímbala, Jhon Distrito, El Shick, Los Pepes, La Delfi, El Batallón, Melymel, El Quimico, Pablo Pidi, El Fother, Mr Manyao, Paramba, Alex Mala Junta, Joswa In Da House entre otros.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here