El alcalde Roberto Salcedo y la Fiscal del Distrito Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de julio de 2015

El alcalde Roberto Salcedo y la Fiscal del Distrito Nacional


El alcalde Roberto Salcedo y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, supervisaron, junto a una comisión del movimiento cívico Participación Ciudadana, el edificio de la Casa Comunitaria de Justicia, en el sector de La Ciénaga, que será inaugurada en los próximos días por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
|Mostrando IMG_0048.JPG

La Fiscal valoró la iniciativa de la alcaldía del Distrito Nacional para llevar soluciones comunitarias de manera integral a ese sector y barriadas vecinas, donde residen más de 25 mil familias.
En tanto, alcalde del Distrito Nacional dijo que el nuevo espacio busca llevar más tranquilidad a las familias dominicanas, para que sus actividades se desarrollen dentro de un ámbito de armonía y respeto.

Salcedo explicó que la Casa Comunitaria de la Justicia no solo resolverá casos menores, sino que servirá como espacio para la realización de actividades comunitarias, entre las que figuran la realización de talleres, seminarios y cursos de aprendizaje.



Recordó que la alcaldía tuvo que adquirir 14 casitas para permitir la construcción del nuevo espacio que había sido demandado por las organizaciones comunitarias de La Ciénaga y sectores cercanos.

Explicó que la nueva edificación dispone de amplias salas para las labores administrativas y un área infantil para el cuidado de los niños.

Salcedo informó que la alcaldía del Distrito Nacional facilitará parte del personal de seguridad y mantenimiento a la Casa Comunitaria de Justicia.

Al resaltar la construcción del nuevo espacio, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en la Casa Comunitaria de la Justicia serán atendidos casos de delitos menores en una labor de mediación entre la Fiscalía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las organizaciones comunitarias que tienen incidencia en La Ciénaga y comunidades vecinas.

Calificó de suma importancia la participación de la alcaldía del Distrito Nacional en su rol como gobierno de la ciudad, que junto a las organizaciones de la sociedad civil jugarán un papel fundamental en la solución de conflictos menores.


“Nosotros valoramos que la alcaldía del Distrito Nacional, y en lo personal Roberto Salcedo, haya asumido el proyecto de la forma que lo han asumido, y que haya dispuesto un espacio tan estratégicamente ubicado que permita desarrollar las actividades de una manera más holgada”, dijo.
Recordó que los modelos de Casa de Justicia han funcionado desde la creación de un espacio de ese tipo en el sector Cienfuegos, de la ciudad d Santiago.

“Es un proyecto más amplio que Fiscalía Comunitaria, y que tiene una integración triangular, en el sentido de que se integra la sociedad civil, la comunidad, la alcaldía y el Ministerio Público como parte coercitiva”, añadió.

Reynoso indicó que “la idea de la Casa de Justicia son las mediaciones porque los procesos penales son muy costosos y burocráticos”.


En tanto, que el coordinador de la Casa Comunitaria de Justicia, José Ceballos, dijo que el centro de La Ciénaga constituye un modelo en América Latina en este tipo de sistema en la solución de conflictos comunitarios.
Indicó que ese tipo de proyectos funcionan en Bolivia, Brasil y Colombia, donde reciben suficiente apoyo de las alcaldías municipales.

“Con esta edificación y el programas que pensamos desarrollar, esta sería la casa modelo de América Latina”, precisó Ceballos.

Junto a Salcedo y la Fiscal del Distrito Nacional, el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, participó en la supervisión de la Casa Comunitaria de la Justicia.

Salcedo estuvo acompañado por la secretaria Técnica del cabildo, arquitecta Sina del Rosario; el consultor jurídico, Giancarlo Vega Paulino; el director Financiero, ingeniero Omar Polanco; el director de Infraestructura Urbana, ingeniero Abel Noboa; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general José Oscar Guillermo García, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here