Técnicos del Ministerio de Cultura estudian aumento salarial para todo el personal de la institución - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de febrero de 2015

Técnicos del Ministerio de Cultura estudian aumento salarial para todo el personal de la institución

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que técnicos del ente estatal que dirige estudian la viabilidad de realizar un aumento salarial a todo el personal de la institución para de esa forma poner fin a los reclamos emprendidos por algunos grupos artísticos.

“Nosotros seguimos buscando la manera de aumentar los salarios a todo el personal del ministerio”, declaró Rodríguez, pues ha sido una de sus iniciativas desde que llegó al cargo público.

Agregó que desde su primer año de gestión, ha estado haciendo ajustes de sueldo de manera escalonada, pero el tema del presupuesto ha sido determinante para que no se le haya aplicado a todo el personal, como ha sido su deseo.

Dijo que se está gestionando para los empleados que ganan por debajo de los 10 mil pesos, llevarlos a los 15 mil pesos. Y que serán discutidos casos especiales de aquellos que  ganen por encima de esta última suma.

El funcionario dijo que, de acuerdo al estudio que han hecho los técnicos del Ministerio de Cultura, el aumento de salarios en los términos planteados asciende a un monto superior a los 159 millones de pesos al año, con lo que serían beneficiados mil 390 empleados que devengan menos de 15 mil pesos.

Rodríguez no solo se refirió al Coro Nacional y la Escuela de Arte Dramático, cuyos reclamos por alza salarial definió de justos. Observó que el Ministerio de Cultura tiene centros y empleados a nivel nacional.

Además, el funcionario aclaró que se buscan las vías para aumentar los salarios de todo el personal, que sería lo justo, y que es lo que ha venido haciendo con recursos propios, “haciendo recortes en eventos como el Desfile del Carnaval de Santo Domingo y la Feria Internacional del Libro”.

“La idea no es beneficiar solo al coro, o al teatro, es beneficiar a todo el Ministerio de Cultura”, subrayó Rodríguez, en declaraciones servidas a través la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here