Ministerio de Cultura agasaja delegación de cine encabezada por Oliver Stone - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ministerio de Cultura agasaja delegación de cine encabezada por Oliver Stone

Mostrando 4.jpgSanto Domingo. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ofreció un agasajo al reconocido cineasta internacional Oliver Stone y a Jorge  Cámara, director de los premios Golden Globe, así como a productores del séptimo arte de la República Dominicana.

El encuentro tuvo lugar en la sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede del Ministerio, donde también estuvieron presentes la actriz Celinés Toribio, José Enrique Pintor, José María Cabral, Sumaya Cordero, Jean Guerra, Tavaré Blanchard, Héctor Valdez, Ernesto Alemany, Pablo Mustoner, Vicente Alamá y José Ramón Alamá, presidente de Bou Group, compañía que invitó a Stone al país y que persigue invertir y canalizar recursos para proyectos cinematográficos, haciendo énfasis en brindar a las producciones locales un corte internacional.
Mostrando 1.JPG
“José Antonio Rodríguez desde que asumió en el Ministerio de Cultura ha tenido gran interés en hacer de República Dominicana una nación de educación de cine, ya que la industria está resurgiendo gracias a  la Ley de Cine”, destacó la actriz Celinés Toribio.

Dijo que en el país hay muy poco entrenamiento por lo que el presidente Danilo Medina ha hecho nuevos acuerdos para fortalecer lo que sería la Escuela Nacional de Cine Dominicano, algo que se empezó a hacer hace dos años con el director de cine Spike Lee y ahora con Oliver Stone.

El director de cine y ganador de tres Oscar está en territorio nacional donde impartirá, mañana viernes en el auditorio del Banco Central, la conferencia titulada “Maestro del cine”, en la que estará el crítico de cine Juan Carlos Arciniegas, de CNN.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here