El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) celebra su octava edición - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) celebra su octava edición

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) celebra su octava edición, del 14 al 17 de noviembre, bajo el lema “Temas Globales, Historias Personales”. En este se presentaran unos 96 filmes, 11 de estos pre seleccionados a los Premios Oscar, también foros, premiaciones y se dará el primer laboratorio de desarrollo para proyectos.

El Festival tiene la participación de más de cien figuras del séptimo arte y a México como el país invitado.
Mostrando DSC_0368.JPG
Presentadores 

En la apertura se presentó la película “Dólares de arena” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas en el Teatro Nacional. La película, que se basa en la novela del francés-argelino“Les dollars des sables” del autor francés Jean-Noël Pancrazi, publicada por el sello Gallimard, se estrena mañana jueves en todos los cines, por parte de Distribuidora Internacional de Películas.

Mostrando DSC_0309.JPG
Elenco Dolares de Arena
Mostrando DSC_0481.JPG
Geraldine Cháplin (Anne)
Además, se llevará a cabo el tercer Foro EGEDA-FIPCA que reunió a más de 70 agentes del sector audiovisual iberoamericano. Culminó con la proyección de una película co producida por Lionsgate y Televisa en los estudios Pinewood Indomina, con la segunda edición de los premios “La Silla”, la entrega de los premios Opera Prima y el concurso de Cortos de el Palacio de Cine Blue Mall.

Mostrando DSC_0372.JPGFotos Elvys Joe

Hablaron en el acto protocolar Roberto Salcedo, alcalde de Santo Domingo, saludó el evento en nombre de la ciudad y dijo que el cine dominicano se refuerza con eventos de este tipo, al tiempo de reconocer el impulso dado a la industria por el ex-presidente Leonel Fernández.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, pidió un llamado a la acción para fortalecer estéticamente el cine nacional.
Mostrando DSC_0416.JPGMostrando DSC_0453.JPG
Homenajeados
Pericles Mejía y Peyi Guzmán fueron reconocidos por el Festival, de manos de Omar de la Cruz e IVette Marichal, por su labor pionera desde la actuación y la dirección de cámaras.
Ambos reconocimientos fueron muy aplaudidos por el público, al sentir que se hizo un acto de justicia con estos dos hombres del cine.
Mostrando DSC_0463.JPGMostrando DSC_0446.JPG
El gran avance que ha tenido el cine dominicano en los últimos años ha sido a raíz de la promulgación de la Ley 108-10, la cual fomenta la actividad cinematográfica, incide en el aumento de las actividades de creación, producción, distribución, exhibición y formación del cine y audiovisual. 

La promulgación de dicha ley ha contribuido a que la industria audiovisual tenga un efecto multiplicador y las proyecciones del impacto económico sea estimada en al menos 50 mil millones de pesos en los próximos cinco años, con un aporte al fisco de alrededor de un 12% a la economía dominicana.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here