“Carmita” filme de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas será presentado en sala de Novocentro - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de abril de 2014

“Carmita” filme de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas será presentado en sala de Novocentro


Carmita
El filme "Carmita",  dirigido por los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas,   sobre la vida de la actriz cubana Carmita Ignarra  será estrenado  el próximo  jueves 24 de abril, en el sala  Fine arts de  Novocentro.

A principios de la década de los cincuenta, Carmita salió de la isla de Cuba con la intención de convertirse en una estrella de Hollywood; sin embargo, a decir de la propia mujer, su carrera fue coartada por su celoso esposo, el productor mexicano “descubridor de Cantinflas”, Santiago Reachi.

En Carmita, Laura (Laura Amelia Guzmán) una joven dominicana, llega a la mansión para colaborar con actividades de limpieza. Laura trae una cámara de video y la secreta intención de hacer un documental acerca de la diva. Juntas hablan sobre el pasado, el talento desperdiciado, los amores perdidos, brindando momentos cálidamente cinematográficos.

Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas son los  realizadores del premiado filme "Jean Gentil",  que fuera ganador de  una Mención especial del Jurado en la sección Orizzonti, de la Muestra  de Cine de Venecia en el 2010 y el Premio Casandra a Mejor Película en RD.
 "Carmita"  ha sido ganadora del apoyo FONECA, FOPROCINE, así como  seleccionada para el WIP de Jeonju IFF Corea. La película fue presentada en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en el Festival Internacional de Cali (Colombia), Trinidad + Tobago Film Festival, Festival de Cine Fine Arts (donde obtiene una mención especial del jurado) y el Festival Internacional de Cine Documental del República Dominicana y El Caribe RDOC.

Según ha expresado la crítica, este filme permite al espectador asomarse a un mundo anclado a los recuerdos dorados de una época.

Según expresa Marcela Vargas, crítica de cine: “Los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Cochochi, Jean Gentil) tuercen las reglas del género documental para contar una historia real desde los términos de la ficción”.

“Laura Amelia aparece en pantalla como acompañante de Carmita, quien le cuenta su vida, sus sueños y sus arrepentimientos como si se tratara de una amiga muy cercana. Carmita es un homenaje en vida a una mujer que sin quererlo se convirtió desde joven en su peor enemiga”, añade Vargas.

La película será presentada el jueves 24 de de abril y continuará en cartelera hasta finales de mes.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here