ÁGORA MALL realizó la celebración del 1er Aniversario de su CAFÉ LITERARIO - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de abril de 2014

ÁGORA MALL realizó la celebración del 1er Aniversario de su CAFÉ LITERARIO

Santo Domingo, lunes 14 de abril 2014.- La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall tuvo como Invitado de Honor a Mateo Morrison, reconocido gestor cultural, editor, escritor y poeta de la Generación del Postguerra, Premio Nacional de Literatura 2010, quien conversó con los contertulios sobre su trayectoria literaria.
En ocasión de la celebración del 1er. Aniversario de la Tertulia se hizo entrega de reconocimientos a los Invitados de Honor de 2013-2014: Carmen Imbert Brugal, Rafael Molina Morillo, Mu Kien Sang Ben , Tony Raful, Jeannette Miller, Juan Daniel Balcácer, Carmen Heredia de Guerrero, José Mármol, Margarita Vicens de Morales, Ángel Haché, Ángela Hernández y Mateo Morrison.
El Café Literario contó con el patrocinio de DOLCE ITALIA, y se realizó en su acogedor ambiente, del exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín, a partir de la 6.00 de la tarde y tuvo la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, marchante de arte y empresaria Verónica Sención y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo. Participaron, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de Ágora Mall, Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo y la Coordinadora de Eventos, Keyla Suazo.
Verónica Sención inició la actividad resaltando la importancia de la celebración del primer aniversario del Café Literario de Agora Mall, informando que por ese motivo los organizadores entregaron un certificado de agradecimiento y reconocimiento  a cada una de los escritores  y artistas que han estado invitados durante el año y se compartirá un bizcocho  de aniversario y de celebración del cumpleaños del invitado del mes que lo fue el Poeta Mateo Morrison . 
Para la celebración de este primer aniversario del Café Literario de Ágora Mall, teníamos este lugar reservado al apreciado escritor Premio Nacional de Literatura 2010, como un homenaje a su labor y en agradecimiento a su permanente colaboración y a su acción viva por la literatura dominicana
Ylonka Nacidit-Perdomo al dar inicio a la presentación del escritor invitado expresó: “Mateo Morrison ha amado a la cultura como ha amado también a la democracia; él democratizó la cultura desde la UASD con una vitalidad fresca y renaciente. No era él sólo un revolucionario sino, además, un artista de vanguardia. Era, sencillamente, un ser excepcional cargado de esperanzas, sin un balance de prebendas materiales, porque la época en que lo conocimos era un arquetipo sutil de rompecabezas lleno de ideas, acción, ideologías y compromiso.

Mateo tuvo desde siempre un aprendizaje asombroso para amar a la cultura, que en buen sentido es amar a la gente. Nadie ignora sus largas fatigas recorriendo los lugares donde la gente necesita despertar a la libertad. Nadie olvida su tránsito por los pueblos, por los polvorientos caminos del sur, con los bolsillos llenos sólo de besos, amistad y poesía.


Pero nadie olvida que la cultura de estos últimos cuarenta años le tiene reservado un lugar de honor inmenso, una cima que no tiene rivalidad alguna con nadie por su sencillez y elocuente bondad. Esta tarde es una muestra de las innumerables palabras que pudiera decir o escribir para hablarles del infatigable Mateo Morrison.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here