José Antonio Aybar es un hueso duro de roer - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2014

José Antonio Aybar es un hueso duro de roer








Por Joseph Cáceres


Terminó la tercera asamblea de Acroarte, y en breve serán dados a conocer los nominados,del premio Soberano en un encuentro convocado para las 4:00 de esta tarde en el hotel El Embajador.


Hay que decir que José Antonio Aybar, en su estreno como presidente presidiendo la asamblea, salió durísimo.
Jose Antonio Aybar (Presidente de ACROARTE)
Se impuso en todo momento en base a los reglamentos, que algunos, como siempre, querían que se violaran para que se nominaran artistas y comunicadores que si bien es cierto tenían al final de cuentas sobrados méritos,  al dejar las cosas para último momento se perdió el chance de que fueran tomados en cuenta.
Muchos artistas creen que con enviar sus resúmenes de actividades, previo a las asamblea de nominaciones, se les va a tomar obligatoriamente en cuenta.
Desconocen que más importantes son las dos reuniones evaluativas de los dos semestres del año, que se hacen precisamente para considerar el trabajo que hicieron
Ya cuando llega la asamblea de nominaciones, "consummatum est", porque solo la directiva puede acoger nuevas propuestas, y si se sometieron y debatieron en las evaluaciones y se rechazaron, ya no pueden volver a entrar, según los reglamentos.
Los mismos cronistas a veces  actúan de manera ligera sin conferirle carácter a las reuniones de evaluación, que es donde se "arma el muñeco" de la asamblea de nominaciones.

Al final quieren "arreglar" las cosas, y no se puede.

José Antonio Aybar ha demostrado que ejerce una presidencia de Acroarte legalista, apegada a los reglamentos, y no le ha importado enfrentar a colegas que a su debido tiempo no han hecho sus ponderaciones y motivaciones, y al final quieren acomodar las nominaciones de acuerdo a criterios, que algunas veces tienen fundamento, pero que otras veces no son más que el resultado de apetencias  y mandatos externos.

Aybar ha resultado un "hueso duro de roer" en una Acroarte  que debe procurar trasparencia y credibilidad en su premio, y lo primero que se está haciendo, es dándole carácter al proceso, cortando con algunos vicios que de manera tradicional han inficionado las asambleas de nominaciones de los premios.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here