Embajada de Republica Dominicana en Perú Celebro 169º Aniversario de la Independencia Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de marzo de 2013

Embajada de Republica Dominicana en Perú Celebro 169º Aniversario de la Independencia Nacional


La Embajada de la República Dominicana en Perú celebró el 26 de febrero del 2013 el 169º Aniversario de la Independencia Nacional con la presentación del espectáculo teatral “Contando a mi abuelo. Juan Bosch, tres relatos”, a cargo de la actriz María Isabel Bosch Aybar, nieta del escritor y político dominicano.
En este montaje dramático se entrelazan segmentos de los cuentos Dos Pesos de Agua, Los Amos, y El Algarrobo.
La actividad se realizó en el auditorio del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, en Lima, cuyo Alcalde  Dr. Raúl Cantella, dio la bienvenida a los presentes.
Inmediatamente después, el Embajador de la República Dominicana en Perú, Dr. Rafael Julián, pronunció el discurso central, en el que resaltó el valor particular que adquiría este nuevo aniversario de la fecha patria al coincidir con el Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte, Fundador de la República.
El Embajador Julián consideró que no había mejor forma de conmemorar ambos aniversarios que llevando a escena los cuentos de Juan Bosch, quien por su trayectoria ética y patriótica como escritor y político se erigió en el continuador del legado de Juan Pablo Duarte.
El acto incluyó un homenaje de  reconocimiento a distinguidas personalidades de la vida peruana por su contribución al desarrollo de los trabajos de la Misión Diplomática dominicana.
Concurrió un numeroso público compuesto por autoridades del gobierno central, congresistas, diplomáticos, así como intelectuales y artistas, miembros  de la comunidad dominicana radicada en Perú, y amigos y amigas en general, los cuales disfrutaron al final de una recepción en la que se brindó variados bocadillos y exquisitas bebidas incluida una muestra del mejor ron dominicano.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here