El escritor José Mármol será reconocido por la universidad Apec - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de marzo de 2013

El escritor José Mármol será reconocido por la universidad Apec


El escritor José Mármol será reconocido por la universidad Apec


La Universidad APEC reconocerá al poeta y ensayista José Mármol, por su Premio Internacional de Poesía Casa de América 2012.Escritores, profesores, intelectuales y público en general han sido  invitados para este acto en el que también se festejará el Premio Nacional de Literatura 2012 que recibió el reconocido escritor dominicano. El Premio de Poesía, en su edición número doce, también le fue otorgado en España por su libro Lenguaje del mar. Este galardón se concibió para “estimular la escritura poética en el ámbito de las Américas”.

El evento, que contará con la presencia de las autoridades universitarias, se llevará a cabo esta noche a las 7:00 p. m., en el salón multiuso Cristóbal Tejeda, ubicado en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo, de la avenida Máximo Gómez, número  72. Con este reconocimiento, la Universidad APEC cumple con su compromiso social de exaltar las personalidades que realizan valiosos aportes intelectuales a la comunidad.

 José Mármol es uno de los escritores más destacados de la Generación de los 80. Había obtenido otros importantes galardones, como el Premio de Poesía Casa de Teatro y, en dos ocasiones, el Premio Anual de Literatura (renglón Poesía) del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Sin embargo, los dos premios obtenidos en el año 2012 representan su consagración definitiva como escritor, y abren la puerta para otras distinciones internacionales. Su producción literaria incluye libros fundamentales como La invención del día, Lengua de paraíso, Deus ex Machina, La poética del pensar, y Lenguaje de mar.

Otras de sus obras son El ojo del arúspice, Encuentro con las mismas otredades I y  Encuentro con las mismas otredades II.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here