Banreservas lanza programa de ahorro “Reserva tu hogar” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de marzo de 2013

Banreservas lanza programa de ahorro “Reserva tu hogar”

El nuevo producto está destinado a acumular el inicial para una vivienda de bajo costo
        

El Banco de Reservas lanzó su nuevo servicio de cuentas de ahorro programado “Reserva tu hogar”, destinado a acumular el monto inicial para la adquisición de una primera vivienda de bajo costo.

El administrador general de la institución financiera, Vicente Bengoa Albizu, al explicar los detalles, dijo que el programa se creó conforme a la Ley 189-11, para incentivar el desarrollo del mercado hipotecario y reducir el déficit habitacional en el país.



Los ahorros se harán mediante descuentos mensuales vía nómina de la empresa donde trabaje el interesado, y no deberán exceder el 30% de su salario. Sin embargo, podrá hacer aportes extraordinarios, indicó Bengoa Albizu.

 Añadió que una vez completado el depósito, que deberá superar por lo menos el 10% del valor del inmueble, los fondos serán transferidos al fiduciario del proyecto habitacional.

“El monto a financiar será hasta el 90% del valor de venta o tasación; a un plazo de hasta 30 años con una tasa preferencial, y con el inmueble a adquirir como garantía”, enfatizó el administrador general de Banreservas.

 Ventajas

Entre las ventajas que ofrece “Reserva tu hogar” se incluyen que los depósitos devengarán intereses mensuales sobre saldos acumulados, superiores a los retribuidos por las cuentas de ahorros ordinarios. También estarán exentos de impuestos, tasa o comisiones por servicios bancarios.

Asimismo, los fondos depositados a través de este programa serán inembargables, además de que el cliente será precalificado por esta vía para el financiamiento de su vivienda de bajo costo.

“Este programa viene a llenar un gran vacío para las familias de menos ingresos, que anhelan hacer realidad la adquisición de un techo propio, y que el Banco de Reservas en firme solidaridad con ellos, da otro paso de avance en beneficio de esos sectores”, afirmó Bengoa Albizu.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here