LA FAMILIA: El Núcleo de la Sociedad en Dominicana. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de abril de 2009

LA FAMILIA: El Núcleo de la Sociedad en Dominicana.


En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. Y es por esto que yo me pregunto. ( En realidad que se esta haciendo para fortalecer a la familia?, día a día vemos todo lo que nos muestra los medios de comunicación de la degradación familiar que existen en las sociedades, de los esposos que golpean a sus mujeres y de estas que salen a las calles abandonando sus familias por una vida más decorosa.
La familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad. Por lo mismo, es que sus integrantes menores, deben ver los aspectos positivos de su familia, para potenciarlos en un futuro cercano. Asimismo, los aspectos negativos, deben ser estudiados y anotados, para que ellos no los vuelvan a repetir. En el fondo, a la familia, se le considera la escuela primaria, frente a los desafíos sociales, de los hijos.
Es en la familia, donde el ser humano, aprenderá lo que son los afectos y valores. De que manera hay que manejarlos y que es lo correcto a realizar y lo que no. Aquello no lo aprenderá en el colegio o la universidad. Sólo en su familia. Núcleo de amor, afecto y comprensión. Al igual, que escuela primordial de los valores y virtudes a seguir. Pero, que es lo que estamos viendo ahora mismo en las escuelas?. Drogas y sexo, profesores pocos preparados y dueños de colegios que lo que ma's les importa es cua'nto va a subir este el próximo año la colegiatura o si los padres van a necesitar o no el transporte escolar que muchas veces es igual o mas alto el costo.
Se ha dicho con frecuencia que los niños son el futuro del país y que esos niños nacen en una familia; dentro de ella, el ser humano establece sus primeros contactos biológicos y afectivos que le dan salud y seguridad. Entonces es ahí donde tambie'en me pregunto que esta haciendo el gobierno con nuestras familias?, verdaderamente se esta involucrando en ayudar a los padres a mantener este concepto que por años hemos tenido? Por tales motivos, es necesario fortalecer a los padres para que éstos, a su vez, fortalezcan las conductas positivas de sus hijos y así poder lograr personas, matrimonios, familias y sociedades más sanas y felices.
Por lo anteriormente dicho, de la familia depende que la sociedad de hoy y del futuro pueda definirse como unión moral y estable de una pluralidad de personas que, con sus actos cooperen en el bien común ya que la familia, como núcleo social, es la primera experiencia de sociabilidad humana. Unámonos todos para que esa familia positiva se mantenga vigente en estos tiempos donde los intereses personales son mas importantes que la salud mental y el sano desarrollo de la familia. Hay que olvidarnos de quien tiene mas sino de quien aporta, porque al final eso nos beneficia a todos. Yenny Polanco Lovera

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here