ACROARTE firma acuerdo con el Centro León - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de enero de 2009

ACROARTE firma acuerdo con el Centro León


La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes firman acuerdo de colaboración interinstitucional.
Ambas organizaciones tienen como parte de su misión gestar acciones que contribuyan con lealtad y vocación de servicio a la defensa del arte dominicano, la ética profesional, el respeto por los demás, los principios morales y la intelectualidad.
Los miembros de ACROARTE sostuvieron un encuentro con representantes del Centro León, con el fin de aumentar el conocimiento mutuo y hacer efectivo el convenio de colaboración, por el cual las instituciones se comprometieron aunar esfuerzos para el diseño y puesta en marcha de proyectos y actividades que apoyen el desarrollo de las artes en el país.
Este acuerdo estará vigente por tres años, periodo en que se elaborarán programas de proyectos y actividades a realizar de manera conjunta; se facilitarán el conocimiento, la promoción y la difusión de las respectivas actividades ante otras entidades a través de diversos medios, entre ellos, el enlace de las páginas electrónicas de ambas instituciones.
A su vez, se realizarán por partes iguales aportes económicos, logísticos, operativos o de otra índole para la adecuada y completa ejecución de las iniciativas que se emprendan; además de posibilitar el intercambio recíproco de crónicas, notas, y opiniones que estén relacionadas con el desarrollo de la producción artística del país.
La sesión del encuentro estuvo encabezada por los miembros de ACROARTE y los principales representantes del Centro León, quienes visitaron las instalaciones de la entidad cultural, mediante un recorrido por las muestras expositivas Signos de Identidad y Génesis y Trayectoria, asimismo, se realizó un tránsito libre por la Exposición del XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Esta visita fue ofrecida por especialistas del área de cultura, entre ellos, José Fernández Pequeño, Carlos Andújar, Pedro José Vega e Ia Estrella, quienes expusieron sobre las tendencias más actuales en la interpretación del hecho cultural y los postulados de la nueva museografía. Con estas iniciativas se reafirma el rol que desempeña la colaboración y el intercambio interinstitucional para gestionar y llevar adelante acciones que apoyen e impulsen el diálogo intercultural; así como profundizar la labor artística en los contextos nacionales, caribeños e internacionales, en general.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here