Con la tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro” arranca el jueves la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de mayo de 2020

Con la tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro” arranca el jueves la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020

Santo Domingo. - Con la tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro”, arranca, el jueves, la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, organizada por el Ministerio de Cultura (MINC).

 

Previo a la tertulia, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura, dirigirán importantes mensajes para explicar el propósito de la actividad que se extenderá hasta el 7 de junio.

 

El acto virtual inaugural de este jueves comenzará a las 5:00  de la tarde, y será transmitido a través de la aplicación gratuita MiCulturapp y de las redes sociales Youtube y Facebook @MiCulturaRD. Por los mismos medios se desarrollará el resto del programa durante la feria.

 

En la tertulia sobre “Literatura y startups: una mirada al futuro”, participarán los lectores y emprendedores Sarah Puello, Armando Manzueta, Fabiola Herrera y Elías Serulle, y el escritor Fari Rosario. La moderación estará a cargo de María Virginia Elmúdesi. 

 

Ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche, el escritor e intelectual dominicano, Basilio Belliard, ofrecerá la conferencia: “Qué leer después de cuarentena”.  

 

La directora de la feria, Ruth Herrera, dijo que la feria virtual permitirá que los amantes de la literatura y las ideas se conecten con los escritores y facilitadores culturales en los diversos conversatorios, charlas, recitales poéticos, talleres y tertulias que se ofrecerán durante los 10 días de jornada literaria.    

 

En estos momentos difíciles que vive el mundo con la pandemia del COVID-19, virus que ha impactado agresivamente el sector cultural, el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura ha querido llevar aliento, lectura, arte y conocimientos al pueblo dominicano.

 

Otras actividades infantiles y juveniles se han incorporado al programa. El lunes 1 de junio, a las 4:00 de la tarde, se ofrecerá el taller “Abracadabra”, de escritura creativa para la construcción de textos narrativos y poéticos, impartido por Jordy Rosario Correa.

 

Mientras que el miércoles 3 de junio, en el mismo horario, se dará la intervención escénica “Un viaje de libros (edición reducida y virtual)”, a cargo de Libripilibri. Basta con dejarse llevar a través del universo de la palabra hablada, el cuento cantado y la imagen recitada.

El viernes 5 de junio, a las 6:00 de la tarde, en vivo por Instagram, tendrá lugar la charla “Autopublicarse vs. ser publicado: los jóvenes cuentan el mangú del mundo editorial”, con la participación de Migsael Tatys “El Rey Cínico” y Sinny.

 

La Feria Internacional Virtual de Libro y la Cultura está fijada para concluir el domingo 7 de junio y se desarrollará por las plataformas YouTube y Facebook Live, en horarios de 4 de la tarde hasta 8 de la noche. Las convocatorias se estarán difundiendo a través de las redes sociales del MINC: Instagram, Twitter, Facebook, con el nombre @miculturard. Los interesados pueden obtener más informaciones en http://www.cultura.gob.do/

Video:


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here