Joel Santos dice que la recuperación del turismo en la República Dominicana tomaría 18 meses - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de abril de 2020

Joel Santos dice que la recuperación del turismo en la República Dominicana tomaría 18 meses

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) informó que debido a la situación que ha generado el Covid-19 en el sector turístico, la recuperación del turismo en la República Dominicana tomaría 18 meses.

Al ser entrevistado en un Envivo por el instagram de la  Asociación Dominicana de Operadores de Turismo  (ADOTUR), Joel Santos sostuvo que, para este año, por concepto de llegada de visitantes, se dejará de recibir entre 2 a 3 millones de turistas extranjeros, de los 7 millones que aproximadamente llegaban anualmente.

Dijo además que el país desistiría de percibir entre 2 mil y 2,500 millones de dólares a la economía dominicana.  por este concepto, debido principalmente a que la actividad turística se ha reducido prácticamente cero.

Asimismo, señaló que los hoteles pequeños serán los más beneficiados a la hora de que se reduzca el contagio con el coronavirus, y se reactive el sector, incluyendo los tan conocidos Airbnb ya que el turista estará buscando amplitud y manejar su espacio, sobre todo a través de espacios más amplios.

Santos reconoció que han sido muy tímidas las medidas tomadas por las autoridades en beneficio del sector turístico, pero anunció que ASONAHORES está preparando un paquete de ayudas, las cuales estarán presentando a las autoridades y dando a conocer en los próximos días.

Expresó que ASONAHORES está consciente de la necesidad que tiene, en estos momentos,  “ la industria sin chimenea”  sobre todo los pequeños y medianos empresarios que viven directa e indirectamente del sector turismo.

www.recorriendoconsalvador.com 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here