Ministerio de la Mujer y FUNDO unen esfuerzos para prevenir enfermedades cardiovasculares en las mujeres - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de marzo de 2020

Ministerio de la Mujer y FUNDO unen esfuerzos para prevenir enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Con este convenio ambas instituciones buscan reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.
  

Santo Domingo.- Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial con más de 8 millones cada año, lo que representa más del 40% de las muertes entre las mujeres. O sea, más que el cáncer, la tuberculosis, el VIH / SIDA y la malaria juntos.
Por datos como esos y que los ataques cardíacos son, en general, más graves en las mujeres que en los hombres, el Ministerio de la Mujer y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular    (FUNDO) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las mujeres.
“Nuestra intención es promover la salud integral de niñas y mujeres, que según los datos estadísticos somos las que más sufrimos de enfermedades cardiovasculares y es por eso que hoy nos comprometemos a promover acciones que contribuyan a la prevención de estas dolencias”, afirmó la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Con este convenio, suscrito por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y el presidente de la FUNDO, Carlos Manuel Brito Reynoso, por tiempo indefinido, las instituciones firmantes se comprometen a realizar acciones de prevención en las comunidades, desarrollar mejor instrumental en las prácticas clínicas para identificar la enfermedad coronaria en las mujeres y proporcionar a las mujeres acceso a tratamiento adecuado.
Las entidades acuerdan desarrollar en conjunto “De Rojo por la Mujer”, una campaña que anima a las mujeres a que se ocupen de la salud de su corazón, demanda a los responsables políticos a incluir la enfermedad cardiovascular en su agenda de salud y pide a los profesionales de la medicina que apoyen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular en mujeres.
 “De Rojo por la Mujer” surge como una respuesta ante la necesidad de dar a  conocer los factores de riesgo cardiovascular y entender la importancia de realizar cambios en el estilo de vida que puedan reducir esos riesgos, tomando decisiones informadas sobre la salud cardiovascular; entre estos se encuentran: el hábito de fumar, la hipertensión, colesterol elevado, la obesidad, la diabetes, la inactividad física y la alimentación no saludable. 
En la firma de convenio estuvieron presentes la comunicadora Miralba Ruiz, viceministras, directoras y directores del Ministerio de la Mujer, así como ejecutivos de FUNDO.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here